vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

28 respuestas
    #30
    Azabache
    en respuesta a Riaul

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de Riaul

    Entonces para una casa lo de las dos temperaturas no tiene sentido
    Yo estoy con esa duda. Y de marcas, entre Vinobox, La Sommeliere y Liebehhr?

    #31
    Xavih
    en respuesta a Azabache

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de Azabache

    No, yo diría que tampoco para un Restaurante, pero eso ya es más discutible.

    Una vinoteca es para guardar el vino, no para tenerlo a temperatura de servicio. Y la temperatura de guarda es la misma para espumosos, para blancos, para tintos. Entre 12-15 grados.

    Si quieres tomar una botella de vino, si es tinto lo sacas un poco antes para que coja la temperatura de servicio(Que será entre 14-18 grados depende del tipo de vino).

    Y si es espumoso o blanco, lo sacas aún con más antelación y lo pones en la nevera. O incluso mejor, directamente en una cubitera con agua, sal y hielo.

    Si estas dudando en que comprar te paso un link, www.vinotecasdeocasión.com. Es servicio oficial de varias marcas, entre ellas Le Sommeliere, que además es tb punto de venta oficial de ellos. Además, al ser servicio de reparación oficial de varias marcas, tiene vinotecas prácticamente nuevas a precios muy competitivos. El dueño se llama Joaquín y te contestará cualquier duda que tengas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar