vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

28 respuestas
    #1
    Delaforce

    vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Llevo la idea de comprar un armario climatizado (para conservación, no para envejecimiento) de unas 150 / 180 botellas. Estuve el ECI y me pidieron 3300 eurazos por una Liebherr de 180 con 4 temperaturas. Ahora estoy viendo otra opción: La Sommeliere VIP 150 o 180 que oscila entre 1.500 / 1.800 euros. Pido alternativas (la busco en acero inoxidable con puerta de cristal), sugerencias y lugares de compra (Valencia). Gracias.

    #2
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Delaforce

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de Delaforce

    Hola Delaforce,

    Yo estoy en la misma tesitura que tú... descartados Liebher y demás "top", creo que Vinobox y Fraivin son una buena alternativa. Estoy casi decidido por uno de la primera marca (con menos capacidad que el tuyo, porque mi chica me echa de casa...). Tienen uno para 168 botellas, con 2 temperaturas que sale por 1.275 euros en inox y tiene una pinta bastante buena http://www.vinobox.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=44&category_id=24
    Lo que no sé es la calidad en comparación con las marcas que manejas...

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos,
    Jesús.

    #3
    labajos
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Yo tengo una Fraivin grande y me va bien, aunque he de decir que me la compré antes de las ofertas que salieron en Verema de La Sommeliere. Después me compré una Sommeliere de unas 50 botellas y estoy muy contento, me parece mejor vinoteca que la Fraivin, un saludo.

    #4
    olitr

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Hola,

    Que diferencia real existe entre un armario de conservación a uno de envejecimiento?, por lo que veo, es que el armario de envejecimiento protege totalmente de la luz exterior, pero hay alguna otra diferencia?

    Yo también ando con la idea de comprarme uno, pues este verano mi mini bodega ha llegado a los 23,5º, y esa temperatura no creo que le guste mucho a los caldos.

    Saludos y gracias

    #5
    Riaul
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Hola!
    Yo me compré hace unos meses una vinobox, y yo particularmente, si me tuviese que comprar otra ahora mismo, no compraría la misma. Buscaría otra marca. Mirate y comara bien las especificaciones de todas.
    Un saludo

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Delaforce

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de Delaforce

    Hombreeee... mi favorito. Hacia tiempo que no habia un hilo así.
    Liebherr sin duda, el mejor del mundo
    Es mi aportación, sin decretazo
    (una cosa, iría fuera de esas tiendas de élite. El mio lo saqué via distribuidor o detallista, vamos a menos de la mitad, tiene sus añitos)

    @Malditovino

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a olitr

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de olitr

    El de conservación es más caro ya que dentro del aparato existen zonas de distinta temperatura, por lo que puedes tener tintos, blancos, etc. a su temperatura adecuada. Sin duda Liebheer es la mejor y más con las características que pide Delaforce, pero también de las más caras.
    La de envejecimiento solo tienes una temperatura y se suele poner por debajo de la de consumo ya que una cosa son las condiciones para la guarda y otra el servicio.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar