vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

28 respuestas
    #9
    HektorV
    en respuesta a Delaforce

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de Delaforce

    Yo tengo dos tipo "Senador" de caveduke en madera de nogal y con todas las baldas correderas y la verdad que estoy muy contento. La capacidad es de 150 botellas, pero ojo que la capacidad está basada en botellas bordolesas clásicas, por ejemplo un Cune crianza (entre otras muchas marcas) En cuanto son de cuello más alto o un poco más largas que las clásica, como por ejemplo ocurre en los vinos como Terrases o Malleolus (entre muchisimos otros), u otro tipo de botella como, borgoñesa, jerezana, champagne.. la capacidad se reduce considerablemente si tu mayoria de botellas son de estos tipos. Las tipo renana caben bien, sin problemas una al lado de otra y alternadas. Estas salen por unos 2.000 euros la unidad y ella sola se regula de humedad, siempre anda en torno al 70%. Acabados y madera excelentes. Temperaturas sólo una. Las de dos o mas temperaturas no me dan buen rollo a no ser qu elas dos zonas estén completamente aisladas, cosas que no ocurre siempre. Por eso me compre dos: una más para tintos y otra para blancos y similares. Saludos.

    #11
    Riaul
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Hola Póllito!
    La mía es de 80 botellas, con dos zonas de Tª, pero no independientes. Supuestamente piensas que una es para vinos blancos y otra tintos, pero al final la Tª de conservación es la misma. El caso es que para mantener la zona alta a 17° la zona inferior la tengo que tener rozando los 12 y las baldas intermedias están precisamente a eso, una Tª intermedia. La vinoteca está bien, es bonita, funciona, pero yo hoy por hoy me compraría una con una sola zona, una Tª, y los blancos antes de beber los metería a la nevera y ya está. Vamos, que no es exactamente el producto que buscaba y la culpa fue mía por no informarme bien.
    Cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes, pregunta.un saludo

    #13
    Cachina
    en respuesta a HektorV

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de HektorV

    Yo también tengo una Caveduke, más pequeña y la verdad estoy muy contento. Solamente le pongo un pero, la humedad, que no logra subirla a cuotas deseadas, como tú, a 70%, es más, ahora en verano me la ha bajado. ¿Hay algún comando para regular la humedad? Cuando la puse en funcionamiento los fabricantes me dijeron que ya estaba programada y que no tenía que tocar nada. Por lo demás genial, y como bien dices, unos acabados de calidad preciosos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Wyllys
    en respuesta a Delaforce

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de Delaforce

    Te contesto según experiencia propia. Dispongo de una EuroCave para 196 botellas con 14 bandejas deslizantes, y una Sommeliere para 209 botellas con 4 bandejas y solo dos de ellas deslizantes, y no hay color entre ellas..pero lógicamente el precio varía de forma considerable. En la Sommeliere debes tener las botellas amontonadas con lo cual resulta bastante incomodo y si dispones de gran número resulta un problema porque tienes que ir sacandolas para ver lo que dispones. En cambio la EuroCave deslizas las bandejas y tienes todas las botellas a la vista.
    Otra excelente opción es la Liebherr y sale más barata que la EuroCave.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #15
    HektorV
    en respuesta a Cachina

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de Cachina

    Pues creo que no se puede regular, aunque como yo la tengo en un sótano quizás por eso la humedad me la cuadra. De todas formas llama a la casa y coméntalo, puede preguntar por Santiago.
    Saludos.

    #16
    Cachina
    en respuesta a HektorV

    Re: vinoteca: Armario climatizado para vinos (recomendaciones)

    Ver mensaje de HektorV

    Gracias, lo consultaré. Santiago es la persona que me atendió y es muy majo, ahora les llamo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar