Los vinos de verano ¿cambias preferencias?

42 respuestas
    #33
    Francescf

    Pues sí...

    En verano entra mejor si cabe el cava o el champagne. Y los blancos y rosados jóvenes maridan mejor con los platos ligeros propios de la temporada. Un vasito de fino o un vermourth fresquitos para el aperitivo también te alegran las calores estivales :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Los vinos de verano ¿cambias preferencias?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Tenemos ese problema en el norte, que raramente pasa la temperatura de 25º, asi que en otras partes me supongo el problema que hay. De todas las formas ya tenemos una edad, un saber y unas tablas que , desde luego no debemos tolerar tomar un vino a una temperatura inadecuada; que le retiren , que traigan una cubitera etc...

    Saludos desde Cantabria

    #35
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Pues sí...Vermourth

    Ver mensaje de Francescf

    Hablando de vermourth, que poco lo veo pedir en esta zona.

    Hace dos dias alguien me ha dicho : en mi local tenemos vermourth de solera, y quedado en probarlo un dia de estos.

    Por vuestra zona tambien ha decaido su consumo?

    Saludos desde Cantabria

    #36
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pues sí...Vermourth

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bastante. En muchas zonas de Catalunya hay una gran tradición de elaboración de vermouth, pero su consumo entre las nuevas generaciones se está perdiendo con rapidez. En BCN ya es raro ver incluso el Martini. Triunfa la cerveza. En mi última visita a Reus compré una botella de Miró Reserva (aquí cuesta muchísimo encontrarlo) por unos 7 euros. Caro no es... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Manto Negro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los vinos de verano ¿cambias preferencias?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo en verano, me decanto por los vinos blancos en general y champagnes y cavas y algún rosado pero lo que menos. Sera por que como estoy la temporada estival al lado del mar pega mas este tipo de vinos, ultimameente estoy con el Taleia y el Ekam de Raül Bobet, el As Sortes de Rafa Palacios, todo lo que sea chenin, verdejos, godellos, chardonnay.

    Los tintos los dejo descansar un poco hasta el otoño, al lado de la playa se calientan con la calor mas rapido.

    Un Saludo

    Julián

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Pues sí...Vermourth

    Ver mensaje de Francescf

    Yo no entiendo los jovenes, pero desde luego creo que forma un colectivo muy grande.

    Lo digo pues la juventud es la epoca de probar y experimentar, pero veo que no hay quien los saque de la cerveza y el calimocho(en cuanto a la bebida, en otras cosas seguro que si prueban).

    Me gustaria que algun psicologo nos esplicase su comportamiento , que creo que es de falta de iniciativa e interes en descubrir, junto a seguir los patrones de su grupusculo y con tal de ser un liderillo del mismo les vale(cabeza de raton en vez de cola de leon)

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pues sí...Vermourth

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues no puedo hablar por el conjunto de la juventud (ya hace algún tiempo que peino canas) y me temo que mis hijos todavía no están en edad de probar alcohol de ningún tipo. Pero la mayor ya empieza a dar la tabarra con la ropa, la música, el móvil,... Si veo a Pibe2000es (es psicólogo) en Córdoba, le pregunto y te cuento... A ver qué es lo que me espera para el futuro próximo :-D

    Me voy a cenar, que se me enfría el allioli de la fideuá ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar