Notas adjun a la cata de Mencias de Peña la Tavberna..Corullon99

19 respuestas
    #1
    JoanPena

    Notas adjun a la cata de Mencias de Peña la Tavberna..Corullon99

    Me llamaron la atencion desde la peña por manifestar solo o quizas de forma demasiado mayoritaria mi opinion particular sobre un vino y dejar un poco de lado la opinion de la peña en general y creo que tienen razon aunque bien es cierto que si sacaran tan solo un par de minutillos al dia para consultar el foro podrian manifestar estas opiniones en directo...

    Pero como creo que es cierto al cesar lo que es del cesar y aunque a mi personalmente me gusto mucho ese Corullon 99 no fue el sentimiento general..

    Mi impresion ya la comente me parecio un vino excelente que con un poquitin mas de boca seria para mi algo estraordinario. Me parecio ante todo un vino bien hecho, complejo y elegante.

    Puntuaciones...9.2

    Para Toni le parecio un gran vino muy bien hecho y como unico ";defecto"; le sacaria que despues de una nariz impresionante la boca no estaba al mismo nivel, estaba bien pero no al nivel de la nariz. Habia puesto un 8.7 en nariz y un 8 en boca.

    Puntuaciones...8.35.

    Gaspar fue el mas critico y a el personalmente no le gusto. Le encontro una nariz correcta/justa y una boca pobre muy pobre.

    Puntuaciones.....7.85

    Para Nan y Ray les parecio muy buen vino pero sin emocion...bueno rico , bien echo. Aun a pesar de las puntuaciones quizas gusto algo mas a Nan que a Ray.

    Puntuaciones.Ray...8.6
    Puntuaciones.Nan..8.5

    Pepe era el unico catador vista , por que el era el organizador de la cata y el Corullon le encanto, pero bueno la opinion del Organizador siempre la valoramos en segundo termino ya que conoce los vinos , precios etc mientras que los demas catamos a doble ciego.

    El total promedio fue de 8.5...

    Esto es lo bueno del vino que pueden haber percepciones distintas en funcion de los gustos de cada uno.

    Al igual y arranco alguna intervencion en el foro de mis compañeros de peña que vuelven a estar casi casi virtuales ja ja ja

    Joan Pena

    #2
    Gaspar_Linares
    en respuesta a JoanPena

    Re: Notas adjun a la cata de Mencias de Peña la Tavberna..Corull

    Ver mensaje de JoanPena

    Pedir disculpas siempre es mas consuelo para los que las piden que para los que las reciben...pero Joan tiene más razón que un santo en lo de mi poca participación en el Foro en los últimos meses.
    De verdad...solo hay una...y el tiene razón...ASI QUE DISCULPAS.(Para mi consuelo.)

    Bueno, PUEDE que tubiera un mal día, puede que no supiera apreciar las virtudes del Corullón 99, puedieron pasar muchas cosas, pero lo cierto es que no disfruté del vino.
    Incluso podría decir que no le encontré gran cosa. Una nariz correcta, pero sin matices de esos que te hacen recordar un vino aún días o meses despues.
    Una boca sin pretensiones y con poca persistencia. No quise caer en la trampa de la elegancia ante la falta de persistencia, pues bien o mal entendida, para mí la elegancia es otra cosa de lo que me aportó aquel corullon.

    Me podía quedar el consuelo de que la botella no estubiera bien...pero como veis al resto de la peña LE GUSTÓ...así que soy el raro, estoy raro o...

    En fín, agradecería algún comentario al respecto.

    Un abrazo
    Gaspar_Linares PeñaLaTavberna

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Nada si no hay pq preocuparse!!!

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Disentir respecto a la opinión mayoritaria esta bien, a nosotros también nos pasa y es enriquecedor!!... salvo cuando llegamos a las manos :^) (bueno todavía no hemos llegado ).

    De cualquier forma quizás el estilo de los vinos te pilló con el pie cambiado, nunca se sabe.

    Saludosssss a la Peña Hermana!!!

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Estoy casi llorando....un compañero de peña en el foro....no est

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    No estoy solo....

    Bromas a parte era el unico comentario que esperaba...bueno quizas Nan...pero poco mas... en fin al menos somos dos

    Bueno respecto al COrullon pos eso seguramente no estaba ni tan bueno como lo encontre yo ni tan malo como lo encontro Gaspar pero en esto del vino es lo que gusta cada uno siente lo que siente y ya esta y hay que mantenerse se llame el vino Corullon o Don Simon...por cierto...te suena Gonzalo....::-))

    #8
    Nan_LaTaberna
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Magnun de Donsi en Tetra-brik...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hola a todos:
    La cata del otro día fue muy curiosa e instructiva para mi.
    Había un vino destacadísimo del resto, Corullón yo me quedo a medio camino entre Gaspar y Joan, no le atizé como Gaspi pero me gustó menos que a Joan.
    La verdad es que la mencía nos tuvo a todos absolutamente desconcertados, esto de por si ya suele pasar en las catas de la peña (dado nuestro nivel), pero esta semana era de manera especial.
    Una vez más aprendí que es importantísimo catar sin saber el valor de un vino, te da unas prespectivas mucho más amplias y no vas predispuesto.
    Un saludo para todos
    NAN

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar