Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

18 respuestas
    #10
    in vino veritas
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de Manto Negro

    siempre he sospechado eso precisamente del Viñas de Gaín y no sabes lo que me alegra leer tu comentario.

    cuando existe eso que llamamos "equilibrio" en un vino y además hay "material" detrás (uva de la buena)...los vinos suelen evolucionar de forma maravillosa aunque no sean necesariamente "top", ni "de guarda" en su confeccion.

    #11
    Manto Negro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo pienso lo mismo que tu, tambien hay que decir que las botellas de formato grande van evolucionando mejor y mas lentamente que las botellas de 0'75 cl. También las sencillez y personalidad de Juan Carlos Lopez de la Calle y ahora sus dos hijos siempre se ha hecho notar en la elaboración de los vinos.

    Ayer estuve en una cena de periodistas en Palma y uno de los vinos que bebimos, fue de otro gran elaborador un Mauro Vendimia seleccionada del 90 en botella Magnum, hubo otros vinos, pero este se hizo notar que aunque habian pasado por encima 20 años, aguntababa en color, texturas, olores y sabor.

    Es extraordinario que en España se puedan a empezar a tener elaboradores con vinos que te aguantan el paso de los años de esta manera.

    Un abrazo

    #13
    Manto Negro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre, evidentemente, cuando te escribia lo pensaba, justamente lo estuvimos hablando en mi casa con Benjamin Romeo, el dia 14 que vino a Palma, que habi probado, y me enseño las fotos, varias añadas de Marques de Riscal de 1840 en adelante y estaban muy bien, lo que pasa, creo yo que sobre todo en Rioja, las añadas del 80 y 90, no son iguales, coincido contigo evidentemente, en todo. Vega sicilia es un vino para quitarse el sobrero, en casa el domingo pasado probamos un Valbuena del 88 y estaba en plenitud de facultades. No se a ti si te pasa pero a mi me va por temporadas, tengo epocas, ahora estoy hace cinco años con los borgoñas y los oportos ayer probamos un quinta do noval del 94. Ya te digo si tu y yo nos juntamos, tienen que llamar a la policia para que salieramos de los restaurantes, del tuyo o del mio.

    un abrazo

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de Manto Negro

    Pues me temo que sí, aunque yo no tengo un restaurante (más quisiera), soy un simple aficionadete... ;-)

    Ese Valbuena 88 es uno de los mejores, en el 88 no hubo VS y allí están las uvas, claro. Los grandes clásicos riojanos son un mundo aparte, pero también tienes que dar con botellas buenas. Pero son una muestra de que en España hubo vinos legendarios que han aguantado el paso de los años como cualquiera de los mejores del mundo. Los de ahora probablemente no duren tanto, pero hay algún vino como Pisón 98, Olivo 01 o Riscal 150 aniversario 01 que por su lenta evolución tienen toda la pinta de aguantar mucho. De todas formas en los 80 sí que hay vinos muy destacables y longevos, Imperial y Viña Real 81, Bosconia 81, Tondonia blanco 81, Murrieta blanco 82…

    Por cierto, tengo por ahí un Noval 94, está todavía joven no? Quería esperar por lo menos hasta 2014, que tenga los preceptivos 20 años, en febrero nos tomamos un 63 y todavía estaba jovencito…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Manto Negro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de EuSaenz

    El noval guardalo para el 2014 o incluso unos años mas, nosotro con Adnres Proensa probamos un Dows vintage del 77 te lo digo de memoria y era explendido y un Nieeport del 64, es que los oportos son otro tema, en Mallorca no hay demasiada cultura de oportos. Yo Contino el Olivo 2001 prove el otro dia y est riquisimo.
    Los murrietas y riscales del 82 y 84, a mi no me parecierón con mi sommelier bebible estaban en demasiada decadencia.

    Hay Barón de Chirel que según que añada si no te la has bebido, estas perdido.

    De todas maneras a mi me gusta probar todo, evidentemente te haces un gusto con los años o prefieres unos vinos mas que otros, pero en general me gusta probar todo lo que pasa por mis manos.

    Un abrazo

    Julián

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de Manto Negro

    Ni en Mallorca, ni fuera de Mallorca, los Oportos son grandes desconocidos en España, si lo son los "jereces", pues imagínate los Oportos. Lo guardaré, no hay prisa por abrirlo. La añada 81 en Rioja me ha dado y me sigue dando grandes alegrías, la 82 menos, pero ha habido alguna cosa como un Murrieta blanco que me han impresionado. Tengo pendiente de abrir un Gran Reserva 890 del 82 en el que tengo puestas muchas esperanzas. El 84 no fue un buen año. Con respecto a Chirel, no hace mucho caté un 96 y ya estaba en ligera decadencia, aunque todavía disfrutable.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar