Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

18 respuestas
    #17
    Jlgr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de EuSaenz

    no tengo mucha experiencia en vinos viejos de rioja, pero si he probado alguno y que estaban buenísimos, como puede ser un Riscal 1925 y Riscal 1955, cuando pruebas esto te das cuenta realmente que estos vinos antiguos si evolucionan muy bien, pero lo harán los de ahora, pero yo creo que el cambio empieza a darse a principios de los 80 ... que pensaís ...????

    #18
    AlbertoB_Med

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Guardo recuerdos vivos y muy agradables de una visita a ARTADI de hace varios años. Conocí su bodega antigua y me llevaron a ver La Viña del Pisón. ¡¡qué lujo!! ¡Qué grandes vinos!!

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: Vino Pagos Viejos y Viña El Pisón

    Ver mensaje de Jlgr

    Es posible, bajo mi punto de vista el cambio surge más o menos por la mitad de los 80, aunque eso no quiere decir que los vinos de ahora no puedan ser longevos, los que he comentado antes (Pisón 98, Olivo 01, Riscal GR 150 '01) son vinos creo que de largo recorrido. Y tampoco nos pensemos que todos los Riojas de antaño poseen esa longevidad, por lo que he podido probar los que más seguridad ofrecen son Murrieta (Reserva e YGAY), Riscal, Paternina, Tondonia, CVNE (Imperial y Viña Real), La Rioja Alta (890 y 904) y Riojanas (Albina y Monte Real).

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar