El "mejor" merlot de España

21 respuestas
    #18
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El "mejor" merlot de España

    Ver mensaje de Paco Higón

    No, si se da a entender en tu mensaje inicial. Por cierto, ¿te acuerdas de este mensaje?
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=4358

    Llevo ya dos años vinificando algo parecido a mosto y lo divertido del asunto es ver lo diferente y complicado que es elaborar vino de calidad. No es mi objetivo, lógicamente, pero resulta una auténtica cura de humildad. Este año se ha notado un aumento de rendimientos, pero la Merlot se ha vuelto un poco huraña. Por cierto, lo que no sabía cuando escribía ese mensaje es que lo que tendía plantado era Garnacha Blanca. Ahora mismo están fermentando las tres variedades en tres pequeños depósitos de acero inox y seguramente lo arrejuntaré todo, para ver que pasa. Como bien dicen, los experimentos en casa…
    Saludos.

    #21
    kalsel2
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Y vuestro Pinot Noir español favorito???

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    No estoy en condiciones de decir que sea mi favorito, ya que hacia tiempo que no tomaba este tipo de vino pero hecho en España.

    Hace unos dias me bebí una botella de RAIMAT 1999 Pinot Noir. De haberla tomado con los ojos cerrados hubiera pensado que se trataba de un Borgoña tipo medio , con su, para mi, caracteristica fresca acidez de mora roja (es decir sin madurar) y la vinosidad del Ródano.

    saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar