El "mejor" merlot de España

21 respuestas
    #10
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El "mejor" merlot de España

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola a todos.
    Paco el título del hilo lleva a engaños ;-), ya que yo no creo en “el mejor” cuando hablamos de vino, ya que un producto procedente de tan dispares orígenes que tenga en común la variedad se me hace arto complicado comparar, pero por suerte lo matizas dentro del mensaje; dicho lo cual y barriendo para casa, disfruto mucho con el Aia (Bodegas Miguel Oliver), un vino muy regular, que incluso en añadas “húmedas” como el 2002, sacan un Merlot en un estado de maduración óptimo, sin extremismos, ideal para pedir en restaurantes.

    El Enate se ha vuelto un clásico, ahora solo le queda consolidarse en el tiempo, ya sea con las nuevas vendimias y con la evolución de las añadas existentes.

    Saludos.

    #11
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Y vuestro Pinot Noir español favorito???

    Ver mensaje de Paco Higón

    Respecto a la Pinot Noir en España, sinceramente los resultados no me suelen atraer. Suelen ser vinos que tienden a la concentración y maduros, bastante tocados por la madera. De los mentados, el Ad Fines nunca me ha llamado la atención y eso que debe ser el más caro. Del Alta Pavina, me pareció más interesante el básico que el Citius, pero hace tiempo que no los pruebo. Otro Pinot Noir más comedido en sobremaduraciones y desequilibrios es el Vinyes des Moré de Miquel Gelabert, pero se trata de otro de los que juegan en ligas de altos precios. Y por último, una rareza, el
    Spätburgunder de Friedrich Schatz, que pese a ese nombre, se trata de un tinto de la Serranía de Ronda (Málaga), al que el bueno de Federico le da su toque particular, marca de la casa, aunque un punto excesivo de alcohol.

    Saludos.

    #12
    Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

    Y además...

    Ver mensaje de Victor Franco

    …Será bueno saber como están evolucionando las experimentaciones que realizan Torres y otras bodegas, en la D.O. Costers del Segre, en la subzona de Tremp, donde se implantó esta variedad, junto a otras, para ver su evolución en un microclima tan abrupto. Suerte a los interesados.

    #16
    JoanF
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Y el Bru de Gramona?? y Abadia de Poblet?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    También probé la misma añada hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó mucho.

    Sin embargo el Pinot Noir que más recuerdo es l’Abadia de Poblet 1993 (creo que era esta añada).

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar