Vinoteca Liebherr

7 respuestas
    #1
    Oskar

    Vinoteca Liebherr

    Tengo bastante claro que me quiero comprar un armario de conservación de vinos.

    Por precio me quedo con los Liebherr, y por tamaño con el modelo WK 1806 (para los que
    conozcan la gama) ya que tengo justo ese hueco (tamaño lavadora).

    ¿Alguien puede recomendarme donde obtener el mejor precio en Barcelona? Por ahora
    sólo tengo el de El Corte Inglés que es de 550 euros.

    Por cierto, si alguien cree que comento un grave error, también puede decírmelo. :> :>

    Una duda, ¿cómo es que se hacen modelos con puerta de cristal si la luz es tan negativa
    para los vinos? ¿No es un contrasentido comprar un armario de estos para cuidar al
    máximo los vinos y luego ponerle una puerta que permita el paso de la luz?

    Un abrazo.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinoteca Liebherr

    Ver mensaje de Oskar

    Yo tengo un armario Liebher, y la verdad es que estoy encantado con el. Yo lo compré en El Corte Ingles, pero creo que hay sitios mas baratos. Mira en www.todovino.com, creo que tienen buenos precios.

    En cuanto a lo de las puertas de cristal, yo creo que hay que diferenciar entre armarios de conservación de vino, y armarios de envejecimiento. Los primeros están pensados para un consumo mas inmediato, y tienen varias temperaturas, para los distintos tipos de vinos. Mas frias en la parte de abajo, y mas cálidas en las superiores. Los segundos están pensados para conservar el vino por mas tiempo, y tienen una única temperatura. Yo creo que los de la puerta de cristal son solo de conservación, aunque lógicamente, no es recomendable ponerlo donde de directamente el sol. Con la luz normal de una casa, no pasa nada.

    Yo, en mi modesta opinión, te recomiendo los de una única temperatura, ya que enfriar aquellos vinos que deben consumirse a menor temperatura que la que tienes en el armario es sencillo y rápido.

    un saludo.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinoteca Liebherr

    Ver mensaje de Oskar

    Yo compré mi bodega Liebherr, en la calle Casanova subiendo a mano izquierda, pasado Floridablanca, en una tienda de electrodomesticos con golpe, creo que la empresa se llama Atosa-Olsa, escribo de memoria. En cualquier caso me salió muy bien de precio. Espero que te sea suficiente.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinoteca Liebherr

    Ver mensaje de Oskar

    Hola Oskar!

    Si quieres preguntar por otra marca, te sugiero Chambrair. Los que lo tienen dicen que son muy buenos.

    Con respecto a tu otra pregunta, las puertas de cristal incorporan un filtro UV contra las radiaciones. Por eso el vino no se daña y queda más bonito el armario ;-)

    Saludos

    #5
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinoteca Liebherr

    Ver mensaje de anonimo

    Eso del filtro UV ya me empieza a cuadrar... Gracias

    Acabo de descubrir que el armario Liebherr hace 88,5 cm de alto en lugar de 85 cm como todos los electrodomésticos y no me cabe por uno o dos centímetros.

    ¡Estoy algo frustrado!

    #6
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinoteca Liebherr

    Ver mensaje de Oskar

    Me contesto a mi mismo:

    He visto que Liebherr hace también un armario de 85 cm en lugar de 88 que SÍ cabe en el hueco de una lavadora (o otro electrodoméstico de tamaño estandard).

    Es algo más pequeño, ¡pero vale un 50% MÁS!!! (casi 900 euros en lugar de 600).

    El modelo es el WKUes 1800

    Aparentemente tienen las mismas prestaciones. ¿Alguien puede explicarme la diferencia de precio?

    #7
    Sebastian
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinoteca Liebherr

    Ver mensaje de anonimo

    Yo tambien dispongo de un liebher pero tengo que decir que un amigo mio enologo tiene un caveduke y la verdad es que aparte de la presencia mucho mas bonita que mi liebher el ruido es casi inapreciable pues mi liebher lo tengo en mi salon y es molesto el ruido del motor, de todas maneras tengo que decir que las mejores marcas del mercado son CAVEDUKE, EUROCAVE Y CHAMBRAIR , los que tenemos liebher hemos de reconocer que fue por precio porque es lo mismo que decir que mi seat leon es mejor que un mercedes sl.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar