Vinos biodinámicos

30 respuestas
    #1
    Selecta

    Vinos biodinámicos

    He visto por el desafío que algunas personas hablaban de estos vinos ¿qué pensáis?. ¿Qué diferencia hay con los denominados ecológicos?

    #3
    NachoJJ
    en respuesta a Selecta

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Selecta

    La Biodinámica es bastante más difícil de llevar a cabo que el cultivo ecológico, tiene en cuenta la interacción de los seres vivos con la tierra y los astros.
    En cuanto a los vinos, los productores "Biodinámicos" que llegan a interpretar bien sus viñas y sus terroir, consiguen vinos que suelen ser de los mejores de la zona.

    Mucha gente asocia Biodinámica con vinos raros, sucios y poco precisos, pero los elaboradores que encuentran el equilibrio hacen vinos extremadamente precisos que se convierten en referente para otros productores.

    Yo pienso que cuanto más natural sea lo que nos llevemos a la boca mejor que mejor.

    #4
    Selecta
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de NachoJJ

    En el link que he puesto lo explica a bastante bien y las bodegas que en España intentan hacer estos vinos. Muchas gracias por tu información. Has bebido alguno?

    #5
    NachoJJ
    en respuesta a Selecta

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Selecta

    Vinos Bio he bebido muchos y muy buenos, de hecho se encuentran entre mis preferidos. El último un Morgon de Marcel Lapierre 09 sin sulfitos añadidos realmente fantástico.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Selecta

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Selecta

    Hace unos meses probe el vino Antonino Izquierdo de la Ribera del Duero, realmente fantastico. Ademas, en la degustacion estaba el propietario (Antonino Izquierdo) y nos explico a grandes rasgos lo que ellos hacian. Veras las notas de cata en verema.

    #8
    Edy Felson
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Vinos biodinámicos

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Hace un par de meses tuve la ocasión de catar esos vinos y de hablar con un comercial, no me dió la impresión de que fuesen biodinámicos extrictos. Es una impresión que me llevé después hablar con el comercial. Claro, también hay quie tener en cuenta que con algunas preguntas que se les hace a los comerciales, se les coge fuera de juego y contestan un poco a tientas.
    ¿Son biodinámicos realmente?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar