Jean Leon Cabernet Sauvignón 1978 y Viña Tondonia GR1961

14 respuestas
    #9
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Por cierto, Thurst....

    Ver mensaje de THuRStoN

    A mi me pareció interesantísimo. Como misterioso. No me parece objeto de comparación con otros rosados (diriamos normales). Tiene muchas caracteristicas de esas que hacen únicos los blancos viejos de la casa (incienso) y de los más viejos tintos (te, cascara de mandarina), o sea , elegante extracto evolucionado de barricas dignamente viejas... y lo frutal, mas terciario que primario, todo muy sutil, delicado y elegante. Exigente para el que lo bebe, porque no se puede disfrutar sin prestarle atención. He mirado ahora la nota de cata que le hice... y creo que hoy le daría al menos tres décimas más de puntuación.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2930
    En todo caso, como los blancos de la casa, mejor o peor, es un producto único.

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: A mí no me va

    Ver mensaje de THuRStoN

    Yo reconozco que es un poco decadente....y raro...
    No es un vino que te viene al encuentro y te ofrece cosas claras....
    Que es lo que uno espera de un rosado....
    Admito que como me parece ";interesante"; y ";distinto";...., tiendo a valorarlo ¿snobismo?
    ..... ¿Os gusta el Chaparral de Vega Sindoa de Nekeas (Añorbe, Navarra)... Como ejemplo de vino distinto, anomalo...?

    #13
    THuRStoN
    en respuesta a THuRStoN

    Lo has expresado muy bien este vino...

    Ver mensaje de THuRStoN

    es un vino que requiere atención y saber dejar a un lado el hecho de que sea color rosado.
    Lamentablemente las dos veces que lo he catado no ha sido en la mejores condiciones, pero si se quedó en mi memoria que es un vino tiene personalidad diferente y que me sorprendió.

    Tendré que repetir, eso si tela un rosado de 93 :-), eso sólo lo pueden hacer en LdH.

    Saludos,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #14
    Oskar
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Lo has expresado muy bien este vino...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Para mi, es el mejor rosado español que conozco. No sé si eso significará que no me gustan demasiado los rosados... :> :>

    En cualquier caso, tienes toda la razón, es un vino delicado y para prestarle mucha atención. Puede ser fácilmente avasallado por otros si los comparas...

    Igual no es un vino para todos los gustos.

    #15
    jose
    en respuesta a THuRStoN

    En el último encuentro lo probé por 1a vez...

    Ver mensaje de THuRStoN

    No me pareció un rosado ";al uso";, nada de fruta avasallando, ni dulzores (que a mi no me van demasiado si no se trata de un vino dulce en sí mismo)... Me pareció distinto, como mínimo. Tal y como comenté a Paco (";El Hígado";) e Iñaki cuando ibamos por los viñedos, me esperaba algo distinto por lo que os había leido... pero es realmente distinto a los rosados que he probado hasta ahora...
    Lo tengo que ";reprobar"; con más calma, porque llegué tarde al preview del encuentro, corre que te coooorre y demás... ;)

    Saludotes,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar