La noche del vino valenciano

18 respuestas
    #10
    Paco Higón
    en respuesta a R Hernando

    Desde cuando hay que tener conocimientos enológicos....

    Ver mensaje de R Hernando

    para disfrutar del vino? No se quien está vendiendo esa imagen -absurda- al respecto. Para disfrutar del vino te ha de gustar el vino y punto. Si luego te picas y quieres aprender algo más, pues mejor que mejor, pero para aproximarse al vino el enfoque lúdico es el verdaderamente importante. Quiero ir a probar vinos porque me gustan....

    Saludos y no caigamos en la trampa de 4 pedantes... que ya está bastante tocadito el consumo.

    #11
    Raul_cc
    en respuesta a Aloof

    Re: La noche del vino valenciano

    Ver mensaje de Aloof

    Como siempre es una de las noches que más disfruto, me encanta el Botánico y me encanta el vino (además fue mi cumple). Pero al pan pan y al vino copas decentes, no me canso de decirlo todos los años (seguro que al final me hacen caso)exceptuando eso, nos duchamos de lo lindo, pero con buenos vinos, buena música y buena tertulia no se movió nadie.

    #14
    carol_ur
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Desde cuando hay que tener conocimientos enológicos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muy acertadas tus palabras Paco. Hay gente que en vez de echarse de cabeza al mundillo del vino lo hace de puntillas coartada por el "yo no entiendo". ¿Es necesario "entender" de composición para disfrutar de una sonata de Bethoven? Absurdo..

    #15
    R Hernando
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Desde cuando hay que tener conocimientos enológicos....

    Ver mensaje de Paco Higón

    No quiero que se me malinterprete. Puedo ser muchas cosas, pero no dogmático.

    Cuando digo eso de "no tener ni idea", me refiero a que para disfrutar plenamente de algo hay que saber valorarlo. Cuanto más lo valores, más lo disfrutarás.

    Por ese motivo prefiero ir despacito y poco a poco.

    PD: Ayer por la noche cayó una botella de Borsao Mítica 2007... Y me sorprendió que un vino tan barato me gustase tanto. Sin embargo el domingo cayó una Viña Salceda Reserva de 2000 y me dijo más bien poco... O no sé apreciar lo que es bueno o las ideas preconcebidas que tenía se me están desmontando sorbo a sorbo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar