Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

23 respuestas
    #18
    NachoJJ
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Jilguero

    No te preocupes que el Sauzet 07 está muy bueno, pero el estilo es más concentrado y cerrado. Como bien dice Eugenio, la Charpentrie es un vinazo muy serio, pero ojo a la hora de ponerlos juntos, porque una cosa es tomarlos en momentos diferentes, y otra es tomarlos en la misma mesa, y en ese sentido los buenos vinos borgoñones son muy muy finos.

    A mi me ha sucedido:

    Charpentrie 05, con un Puligny de Leflaive 05 en la misma cena y había una diferencia más grande de lo que en principio parecía.

    Clos Rougeard "Breze" 01 (que es uno de los mejores en mi opinión) y un Puligny de Carillon 01, y la diferencia era notable, sobre todo en cuanto a elegancia, si bien el Breze era mucho más polivalente a la hora de la armonía con los platos.

    Pucelles de Leflaive 00 y detrás, pensando que aguantaría, uno de mis vinos alemanes favorito, Rebholz Kastanienbusch 01, y el alemán quedó rudo, agreste, alcohólico y en general falto de distinción, cosa que nos sorprendió muchísimo. De esta manera me cargué un gran vino por ponerlo donde no debía, pero por lo menos sirvió para aprender algo nuevo.

    Por cierto hace no mucho probé un Garenne 97 de Sauzet y estaba realmente soberbio. Creo que el problema del envejecimiento de los vinos viene motivado en muchos casos por las condiciones de conservación.

    #19
    Jilguero
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de NachoJJ

    Me das mucha información muy interesante. Te lo agradezco de verdad.

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de NachoJJ

    Ya sabes que los Sauzet los descubrí gracias a ti, con aquellos Garenne o Champ Canet que había en Lavinia. Nunca tuve problemas con esos vinos de oxidaciones o cosas parecidas, pese a que Sauzet es uno de los que siempre señalan con ese problema.

    Comparar vinos siempre tiene su aquel, de los que comentas solo he probado esa Charpenrtrie en varias ocasiones y me parece un gran vino en su precio, que ojo, es bastante más económico que el Leflaive. Me sorprende lo que dices del Kastanienbusch si bien esa añada no la he probado, la 2002 sí y me parece muy buena. De todas formas yo tampoco compro y consumo muchos GG, mis preferencias van por los básicos, Kabinett y Spätlese.

    Nunca negaré la grandeza y finura de los buenos borgoñas, pero sigo diciendo que si tenemos en cuenta precios, encuentro mejores cosas en Loira y Alemania.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    NachoJJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues no te digo como me quedé yo, que además lo había probado hace no mucho......jejejeje.
    El vino estaba perfecto, pero después del otro... metedura de pata hasta el infinito!!

    #22
    Jilguero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Desde luego la finura del leflaive que probé del 2006 era mucha finura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar