Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

23 respuestas
    #9
    Jilguero
    en respuesta a Olaf

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Olaf

    Lo que me argumentaron en su momento es que los vinos de Sauzet necesitaban unos años en botella de manera más "imperiosa" que los de Leflaive.
    No sé si irán por ahí los tiros.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Jilguero

    Creo que por ahí pueden ir, si vas a consumir ahora Lefleive, si vas a guardar, Sauzet. Pero claro, eso no quiere decir que Lefleive no aguante o que Sauzet no pueda consumirse ahora. ¿A qué ahora estás más liado? ;-)

    Bueno, te lío más. Por lo que cuestan estos vinos (cada botella) te puedes comprar una Charpentrie de Collier y un Do Ferreiro Cepas Vellas y disfrutarás el doble…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Olaf
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Jilguero

    Ya, guardar, pero a ver quien se pone a guardar Borgoñas blancos... Y creo que mi última experiencia con Sauzet fue un Chassagne M. 2000, al que no se si mas botella le hubiese venido bien o lo habría matado definitivamente.

    #12
    Jfha1210

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    El Leflaive lo he probado en Lavinia y está rico, rico.
    Es más que un genérico (pero su precio, algo más de 50 euros no es barato, precisamente...)

    #13
    Jilguero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que no son baratos, no, pero creo que sí que se diferencian bastante de otros vinos. Y un capricho es un capricho!
    El que me comentas, Charpentrie de Collier, ni idea, y no creo que sea fácil de encontrar, me equivoco? El Ferreiro es una maravilla, eso sí.

    Gracias!

    #14
    Jilguero
    en respuesta a Olaf

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Olaf

    Yo me puse en contacto con Leflaive para preguntarles por las características del 2006 y del 2007, para decidirme por la añada. Me comentaron que el 2007 sería un vino con mucho nervio y con una gran capacidad de envejecimientos, a diferencia del 2006 que era más fragante pero no con la tensión del 2007.
    Espero que me aguante unos añitos.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Jilguero

    La Charpentrie lo tienes en Latintorería o en la Taberna Laredo si lo quieres probar en un restaurante. A mi me parece un vinazo soberbio, mineral y austero, pura chenin blanc. Yo cada vez consumo menos Borgoñas blancos, en el Loira o en Alemania recibo más calidad dentro de presupuestos normales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    IGLegorburu
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Jilguero

    No te voy a decir nada muy serio porque no soy quién para aconsejarte pero esto yo lo veo como el Semana y el Lecturas. Dos buenas revistas. Para ir al baño los martes y jueves pillas una,...para los lunes, miércoles y viernes la otra.

    Así que me permito decirte por la comparación revistera que compres las dos, el papel es diferente y las noticias similares pero tratadas de diferente manera. Descorcha y verás.

    Bueno, luego está el Hola!...pero eso es otra historia. Todo depende lo que quiera cada uno. Esa para los sábados y domingos...pero tu pregunta no iba por ahí.
    Pero para beber antes quizá yo probaría algún 2008...
    De precios que comentáis ni idea.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar