Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

23 respuestas
    #1
    Jilguero

    Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ambos del 2007 y por el mismo precio...

    No se por cual decidirme para un capricho borgoñon. ¿Me echais una mano?

    Gracias a todos

    #4
    descorche
    en respuesta a Jilguero

    Ahora en serio...

    Ver mensaje de Jilguero

    ...Sería bonito compararlos. A mí me parece más "puro" e incluso más directo el Leflaive y el Sauzet más "matizado por la crianza"...siendo ambos excepcionales. Ambos con una boca amplia y tensa.
    No sabría decidirme...¿y tú?.

    #5
    NachoJJ
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Jilguero

    Hombre lo mejor sería que pudieses hacerte con los dos, ya que es una comparación muy bonita entre dos grandes vinos en dos estilos bien diferentes.

    Pero hablando de la añada 2007 y teniendo en cuenta que los tengo recientes, sin dudarlo el de Domaine Leflaive ya que para esta casa la añada 2007 es muy, muy grande.

    Un saludo

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jilguero

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de Jilguero

    Yo recuerdo muy bien algunas añadas viejas de Combettes (Sauzet), vinos profundos, indesgastables.

    @Malditovino

    #7
    Olaf

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ya te han contestado, pero otro voto para Leflaive. Me ha gustado eso de "matizados por la crianza". No es que tenga una amplia experiencia como para andar aconsejando, pero la verdad es que mi porcentaje de insatisfacciones con Sauzet es muy, muy, elevado. Así que no lo tengo entre mis preferidos a la hora de comprar Borgoña. El otro por contra, si que me ha proporcionado buenos momentos.

    #8
    Jilguero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Aprovechando la cata de borgoñas.... Dentro de los Puligny-Montrachet genericos, ¿Sauzet o Domaine Leflaive?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hombre, yo estoy más por la labor de un genérico de puligny, meterme ya en combettes, pucelles y otros 1er cru ya son palabras mayores. Eso para bolsillos potentes como el tuyo o el de Antoliano :-)

    Un abrazo Pedro para ti y para Tuija.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar