Utilizar bien el Marketing... sirve

17 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Utilizar bien el Marketing... sirve

    No puedo dejar de poner un extracto de un artículo que he visto en un boletín al que estoy suscrito (http://informativos.net). Se hace una entrevista a un importante diseñador de cocinas. El titular es:

    ENTREVISTA A ROBERTO GABACHI: “ESPAÑA ES UN PAÍS INTERESANTE EN CONSUMO DE DISEÑO”

    Cocinar está de moda. Ofrecer a los invitados una copa de buen vino en una cocina con clase mientras se preparan las mejores viandas en su honor es, ahora, un signo de buen gusto y distinción; además de una forma divertida de compartir momentos inolvidables.

    Las 'celebrities' de verdad y las personalidades de alto nivel -tanto hombres como mujeres; solteros o casados- toman clases aceleradas de cocina con más ahínco que las de idiomas; porque en el s.XXI sólo se les reconocerá como perfectos anfitriones si son capaces de sorprender a sus invitados y amigos con un exquisito, original y acertado menú preparado por ellos mismos. En las cenas de gala, sin embargo, los anfitriones marcan tendencia contratando al “chef” de moda; pero en cualquiera de los casos, poseer una cocina perfecta es fundamental. Un símbolo de exclusividad y personalidad, además de un ejercicio de estilo a la hora de recibir.

    Contrariamente a décadas anteriores en las que el acto de alimentarse nada tenía que ver con la creatividad y en plena época -la nuestra- del “fast-food”; dominar el arte de la cocina y las técnicas gastronómicas más sugerentes forma parte de la formación de una élite cultural que crea las nuevas tendencias en comportamientos; y la cocina - esa estancia de la casa antaño escondida y ninguneada en la que la anfitriona nunca entraba- se convierte en el lugar perfecto para recibir y mostrar a los invitados la generosidad, buen gusto y nivel de información de las personas que habitan la casa.

    --- etc-----

    Sofisticación, glamour, lujo... son cosas que el vino debería empezar a comprender. El Marketing, bien entendido, ayuda a descubrir caminos hacia diferentes mercados, a enganchar a consumidores que aparentemente están "dormidos".

    Aún queda mucho por hacer...

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Utilizar bien el Marketing... sirve

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Álvaro:

    Me contaba mi padre que la cocina jugaba un papel muy importante, cuando no existía el aire acondicionado, el punto de reunión de la familia en invierno era precisamente la cocina. Como arquitecto he podido conocer algunas casa hechas por colegas, donde se han gastado una fortuna en la cocina, accesorios de lujo y lo último en tecnología, lo que ya no es hoy en día la cocina, es precisamente un rincón pequeño y alejado, hoy es una habitación más, donde los invitados pueden pasar un rato con el anfitrión mientras prepara la comida. La versión elegante de las parrillas al aire libre. Y como bien dices, con el vino muy presente.

    Saludos

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Utilizar bien el Marketing... sirve

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada
    Hola Alvaro, pues si, la cocina es el espacio mas importante de la casa hoy por hoy, y utilizamos el diseño para diferenciar un tanto a las personas, si te gusta el vino, la gastronomia, sorprender a los amigos y disfrutar de todo esto en casa, pues pondras mas interes en el diseño de tu cocina, y la adaptaras a tus necesidades, pero si pasas de todo lo anterior, y la cocina es como siempre a sido, para cocinar, para poder comer y cenar, pues una simple cocina, con sus muebles bajos y altos y sus correspondientes electrodomesticos es suficiente, yo, soy diseñador de cocinas, y me han llegado a pedir cosas totalmente distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en una cocina, tengo una isla diseñada, para que mientras el cocinero esta cocinando, los invitados puedan estar sentados frente a el, degustando las viandas, pongo foto de esta cocina que tengo expuesta en tienda. Un saludo, y ya sabes, si necesitas algo de mi, jejeje
    #7
    Witch
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Utilizar bien el Marketing... sirve

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Lo siento, soy antigua
    PASO!!!!
    quiero morir bien vieja y bien tranquila.

    Gastos necesarios si, pijadillas no.
    Luego la gente llora, sangre tendrían que llorar.
    Quien de joven no ahorra, de viejo pasa hambre.
    >>>;)
    (Voy a hacer de bruja vieja ymala en este hilo, he visto nacer a miles de empresas spn mucho marketing, que vivían del cuento)

    Hoy he soñado que veía guerras y sangre, mal sueño, creo que se avecina un catacrac enorme, y muchos poderosos van a tener que rendir cuentas...
    hay que ahorrar.
    Y eso del super marketing, ahora, todo es igual, hasta las etiquetas, con tanto maketing, no hay ni una sola que destaque dos semanas seguidas.
    Señores...hay que vender producto, no humo.
    Por cierto, dice mi hermano que está licenciado en marketing y doctorado en economía, o al revés, que la época del pelotazo se ha acabado...él sabrá pues se encarga de la morosidad en una entidad financiera.
    (Dice que los del pelotazo - es medio brujo - en cinco años están muriéndose de hambre, que las clases sociales vana distanciarse aun más, y que aquí solo quedarán los ricos ricos y los pobres pobres, y yo que soy menos teorica y más vidente, veo sangre y lágrimas...eso, pues que hay que hacer economía real de una puñetera vez: PENCAR, TRABJAR, CURRAR, darle al callo, ahorrar para invertir, pensar, usar el cerebro, levantarse a las cinco de la mañana...).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar