Paris - Vinos por copas

6 respuestas

    Paris - Vinos por copas

    La semana del 4.09.2004 realizo una escapada de 8 días a la bella Paris, me alojaré en el Hotel LE VALADON paralela a la rue de Cler. Tras leer en el foro los diferentes mensajes sobre comer y beber en Paris, me gustaría recibir referencias de buenos restaurantes descubiertos por vosotros, pero eso sí no me sirve un restaurante de 100 € el cubierto, porque para esto no me hace falta recomendaciones, seguro que estará bien. Mi mujer y yo formamos un buen duo respecto al consumo de vinos en las comidas y por supuesto en los restaurantes, pero debido al estado de embarazo que sufre, me quedo solo para degustar vinos franceses, así que AGRADECERÍ enormemente recomendación sobre Restaurantes donde tengan una buena selección de vinos por copas, así como alguna recomendación sobre algún vino de valor seguro ";buen precio y buena calidad";.
    Gracias por todo.
    P.D Añadiré la cata de los vinos que sean dignos de mención.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    MCamblor
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Paris - Vinos por copas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Ya veo que te han mandado a mi artículo. Voy a París con cierta regularidad, aunque no siempre publique crónicas (porque en los viajes de negocios, aunque se beba, poco apetece apuntar...).

    Para copear me encantan varios sitios. No te los pongo en orden de prferencia, sino como me vienen a la mente...

    Willi’s Wine BarRue des Petits Champs): Se llena de americanos y la comida ha decaído bastante en los últimos tiempos, pero la selección por copas es muy buena y, si se animan, el Selosse rosado por botella sale superbarato. Es que cuando Josie va de compras le da por la champaña rosada como ";refresco...";

    Juvéniles (Rue de Richelieu): Del ex-socio del dueño de Willi’s, la lista de vinos contiene muchas selecciones internacionales junto a franceses modernos, pero decentes. Se come muy bien, con la cocina enfatizando lo que esté de temporada.

    Le Rouge Gorge (Rue Saint Paul) es un sitio corso con buena lista de vinos artesanales por copas. La comida es rústica y honesta. Siempre que voy como bien y bebo mejor.

    Au Bourguignon du Marais: Buena selección de borgoñas por copas y cocina regional muy competente. No hagas caso a la gringuería, que parece que el Wine Spectator lo ha reseñado o algo así...

    Legrand & Fils (Gallerie Vivienne, paralela a la Rue de Rivoli): En el centro comercial más antiguo de París (del s. XVIII, un esplendoroso sitio) tienes esta tiendaza de vinos con un bar donde puedes probar como una docena de selecciones por copa y almorzar. Vale la pena ver la Vivienne y a Legrand, que ambos son lugares históricos.

    Lavinia (frente a la Madeleine), porque puedes probar selecciones por copa en el café o, si quieres, te abren cualquiera de las botellas que tienen en la tienda (y la selección le da veinte vueltas a lo que tienen en las tiendas españolas...).

    Adicionalmente, hace un par de meses, en su anuario sobre la cosecha 2003, la RVF sacó un artículo sobre los bars-à-vins parisinos. Boté la revista después de leerla, pero si la encuentras puede que tengan otras recomendaciones útiles.

    Espero que esto te ayude.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar