¿Todos los Vouvray blancos son dulces? (v)

18 respuestas
    #2
    MCamblor
    en respuesta a jose

    No

    Ver mensaje de jose

    Ni de cerca, José... Primero, que no he ocnocido el primer Vouvray ";tinto";, o sea que todos son blancos. Segundo, que entre los secs y demi-secs que producidos en Vouvray por casas como Huet, Pinon y Foreau hay verdaderas joyas, vinazos tremendos, de grandísima profundidad mineraly carácter, que duran 20 o 30 años muertos de la risa. Se producen también en Vouvray espumantes secos que son una maravilla. Te recomiendo buscar los de Foreau y Pinon, particularmente los del 96, que son verdaderamente deliciosos.

    A probar en vouvray secos ahora mismo, porque están sorprendentemente accesibles: Los Huet ";Le Mont"; Sec y Demi-Sec y el ";Le Haut Lieu"; Sec.

    M.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Pa’ eso ejtamo...

    Ver mensaje de jose

    Por cierto, se me olvidó indicarte que esos Huets de los que te hablo al final son los del 2002, o sea, los que están en el mercado ahora mismo.

    M.

    #5
    jose
    en respuesta a MCamblor

    Que Madrid es un pueblín con pretensión de capital ;)))

    Ver mensaje de MCamblor

    Vamos, que bastante con encontrar en Lavinia algunos de los vinos que me has comentado... pero, claro, no de las añadas que me cuentas ;)))
    Y ya nos podemos dar con un canto en los piños de poderlos encontrar en algún lao! Pero vaya, que me apunto tus consejos para seguir desasnándome poquito a poco ;)

    Gracias y saludotes,

    Jose

    #6
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Re: Que Madrid es un pueblín con pretensión de capital ;)))

    Ver mensaje de jose

    Hace años que no voy por Lavinia Madrid, pero recuerdo que la última vez que estuve ví por allí el Vouvray ";Cuvée Tradition"; de Pinon, que es seco. Y Huet... Digamos que si una tienda va a tener una marca, esa será.

    Usualmente, los Vouvrays especifican si son dulces. Ojo a la palabra ";Moelleux";, que es un indicador.

    M.

    #7
    jose
    en respuesta a MCamblor

    Sí, en Lavinia Madrid sí que tienen de ambos...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pero como te comentaba, aun teniendo añadas variadas, no de la que tú comentabas, pero vamos, que dado mi ";";"; profundo ";";"; conocimiento, no me voy a poner tiquismiquis con las añadas ;)))
    Por cierto, el palabro ’Moelleux’ sí nos indica que es un Vouvray dulce ¿no?

    Saludotes,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar