Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

24 respuestas
    #17
    Benavente

    Re: Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

    Ante todo, que se recupere ese corte prontito.
    Pues... tienes razón. Habría que ver si una bodega, no dispuesta para el turismo (y aún estándolo), es lugar adecuado para niños. Ellos tienen derecho a su seguridad pero, ¿por qué meterles en lugares potencialmente peligrosos? Exagerando el caso (y conste que aún no tengo hijos) no creo que se me ocurriese llevar a mi hijo a visitar una cantera... aunque fuesen las famosas canteras de Carrara o la cantera de Aswan. Una bodega debe ser tan peligrosa pero para eso hay profesionales que nos pueden decir si deberían o no entrar nenes que, lo queramos o no, no son conscientes de muchos peligros.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #18
    Jose_J
    en respuesta a Witch

    Re: Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

    Ver mensaje de Witch

    El mes de Octubre del año pasado fuimos toda la familia a la Toscana.
    Obviamente, visitamos bastantes bodegas, con dos niñas de 6 años y un año y medio.
    En alguna, Biondi-Santi, estaba expresamente prohibido entrar con niños, así que las dejamos con su primo. Pero en otra, Le Fonti, del chianti, disfrutaron muchísimo visitando el viñedo en plena vendimia, probando uvas sangiovese...
    Si hubieramos ido sin niñas, hubieramos visitado muchas más bodegas, pero no tanto por el peligro de éstas, más bien porque tienes que estar todo el tiempo pendiente de los niños!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #19
    Witch
    en respuesta a Jose_J

    Re: Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

    Ver mensaje de Jose_J

    Nosotros en la bodega les ponemos un viejo arcón, y dejamos que pinten y jueguen. Como nos suelen venir grupos grandes, los niños se comportan muy bien. Además la bodega es pequeñita y como siempre han entrado niños, los nuestros, está bastante controlada, al menos si no se trabaja. Mi marido es muy ordenado y nunca deja algo fuera de sitio, o encendido,los tableros de enchufes están altísimos, los depósitos cerrados, etc.

    Todo y así, a veces da un poquito de angustia, sobetodo cuando son niños muy movidos, o los padres se despistan un poco. Por eso ahora, si sabemos que son grupos con niños, también acude una de mis hijas y se encarga de estar en la retaguardia, controlando un poquito - vamos, haciendo de canguro- jajajaja.

    #21
    Edy Felson
    en respuesta a Witch

    Re: Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

    Ver mensaje de Witch

    Mis puertas no cortan, me sorprende lo que dices.
    Si algo puede hacer daño a un niño, también lo puede hacer a un adulto.

    #22
    Witch
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

    Ver mensaje de Edy Felson

    Normalmente no cortan, pero algunas con el desgaste si.
    En nuestra bodega tampoco cortan demasiado, pero el filo de algunas enormes tinas, cobretodo si son viejas, o son muy grandes es peligroso. En mi caso son tinas pequeñitas, la más grande 2000 litros, esas tinen pequeñas puertas y como mucho, te puedes hacer algun cortecillo. Pero mi hijo le dió por saltar cerca de unas enormes que había en un descampado, que las habían sacado para hacer obras en una bodega y se cayó encima de golpe, evidentemente si te caes encima con todo el peso de ese filo de acero, si encima está desgastado, pues puedes hacerte un corte de 10 puntos, como el que se hizo mi hijo. Con el uso cotidiano y cuidadoso del bodeguero es poco normal, pero los niños corren, saltan, se encabritan y juegan, y caen mal y al peso.
    Bueno, y no se a ti, pero yo he visto meterse crios dentro de los depósitos vacios, por las compuertas jajaja
    yo ya te digo, que nosotros cuando vienen niños, usamos la "canguro", es decir a Mii o a Ingrid, que además son unas buenazas con los niños y así tenemos a los papás contentos y a los niños más.

    #23
    Edy Felson
    en respuesta a Witch

    Re: Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

    Ver mensaje de Witch

    Espero que ya se os haya pasado el susto y que se recupere pronto.

    P.D.: Yo tengo las puertas cerradas con un rendija de un dedo. Pero la gente alucina cuando les digo que me meto dentro de los siemprellenos. Es que soy un churro.

    #24
    Jose_J
    en respuesta a Witch

    Re: Sobre la conveniencia de los niños en las bodegas

    Ver mensaje de Witch

    Pues otra razón más para visitar tu bodega cuando vaya al Priorat :-))

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar