Garnacha tinta y cariñena deben patronage a la grenache y a la carignan?

21 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a godoy

    Re: Pos no sé, la verdad, pero fíjate

    Ver mensaje de godoy

    Alguien abajo comentaba de vinos continentales o mediterraneos...Hay mucha materia todavia por descubrir pero con estas variedades creo que tenemos mucho que ganar, lo ultimo proobado de garnachjas y unas cariñenas me han pareceido excepcionales.
    Y de la syrah y monastrel y cinsault no puede quejarse el mediterraneo.

    @Malditovino

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pos no sé, la verdad, pero fíjate

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo siempre he pensado que con la variedad de climas, suelos, uvas y maneras de hacer vino que existen, seguramente debe haber una increíble cantidad de combinaciones que darían vinos excepcionales que nunca probaremos. El "problema" son las restricciones que hay a la hora de hacer vino en cada DO. A mi por ejemplo, me encanta un cava que compro cuando paso por St Sadurní y que lleva un poco de gewurztraminer. Claro, ya no se le puede llamar cava. Pero a mi me encanta y supongo que con una buena promoción, y la mejor promoción es la calidad sin duda, pues la gente lo compra, sea DO cava o no. Y supongo que la bodega debe pensar que así está más bueno y que vale la pena "sacrificar" la DO por hacer lo que ellos quieren. Pues chapeau! Saludos,
    Ferran
    P.D.- por si os interesa echar un vistazo he encontrado esto http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/club/vino_page.html?vino_index=185

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pos no sé, la verdad, pero fíjate

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo creo que cada zona se hganará los adeptos y amantes que se merezca su elaboración y esmero sin duda.No tengo por qué distinguir una Ull de llebre de aquí con la tempranillo de allá si lo que busco es un Rioja o un Pla de Bages o Penedes o Duero tal o cual.
    Lo que sucede y por lo que leo es que estamos encasillados en unos patrones y cuesta reconocer que ya no son fijos y constantes.
    Si te dan a beber un Syrah de Ronda con qué recelos lo tratas?
    A mi me cuesta todavia, yo no me excluyo de esos prejuicios

    @Malditovino

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pos no sé, la verdad, pero fíjate

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sí, o si te dicen que unos "locos" han plantado albarinho y riesling en el prepirineo de Lleida y hacen un coupage con estas dos variedades con las que habitualmente, por no decir prácticamente siempre, se hacen vinos monovarietales. No se, igual digo una animalada, pero igual el día que alguien pruebe (si es que no se ha probado ya) a hacer un vino blanco con tempranillo pues va y le sale una delicia, vete a saber!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pos no sé, la verdad, pero fíjate

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Esto es un mundo de prisas y convicciones. Hace unos años no conocía vinos canarios de mi zona porque lo probado me resultaba grotesco y ahora estoy buscando las cosas que hacen algunos como verdaderas joyas de mucho valor. Y tambien pensaba que el mundo acababa en Tempranillo y Tinto Fino y que para blancos solo existía Alsacia y Nahe y que el vino español por excelencia era el Jerez (Domecq, Diez Mérito, Humbert y Barbadillo...) y ahora todo ha cambiado, hay botas increibles y sacas que nunca habia pensado, vinos de Graves sin comparacion y algunos Pomerols que quitan el sueño, vinos de La Palma inalcanzables y hasta el Priorat es bueno ahora (una garnacha cariñena de aupa) ...me gusta mucho la monastrell y hay una cabernet sauvignon de Navarra que puede ser de las mejores...

    @Malditovino

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pos no sé, la verdad, pero fíjate

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y lo que nos queda aún por ver y por beber, sobre todo a mi que empiezo ahora mismo en este mundo... y si a alguien se le ocurre un día hacer cava con verdejo? O con albarinho? O un ice wine de albarinho? Y si algún día plantan tempranillo en Francia? Y si...? Pues eso, que tenemos muchos prejuicios que se quitan bebiendo, en el buen sentido de la expresión, claro ;-)Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar