Tokaji furmint

1 respuesta
    #1
    Letroncio

    Tokaji furmint

    Hola

    Ayer me compré una botella de Tokaji Furmint Mandolas (seco), el que importa Vega Sicilia. Este vino ya lo había probado, el que tiene la etiqueta de color beige y con letras doradas. El de 2000, me gustó mucho. Me costó sobre los 7 u 8 euros.

    El caso es que ayer me compré otra, pero la etiqueta era completamente diferente, como más clásica y con escudos heráldicos. Supongo que esto fue antes de que Vega Sicilia adquieriera la bodega y posteriormente cambió la etiqueta y, quizás, el estilo del vino. Es del año 1996.

    Mi pregunta es si habrá aguantado este vino desde 1996, quiero suponer que si es el mismo o parecido al que venden ahora si, porque tenía buena acidez y estaba envejecido en madera nueva. Pero no lo se. Cuando lo pruebe os diré. Su precio, 4 euros.

    un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tokaji furmint

    Ver mensaje de Letroncio

    Vega Sicilia compra y funda la bodega Oremus entre 1992 y 1993. O sea que ese 1996 ya es de Oremus-Vega Sicilia. Lo que no sé es si en ese momento (recién llegados) la idea era hacer un Furmint seco ";de guarda";(tal cual es la idea actual de Vega Sicilia con ese vino, como nos explicaba Xavier Ausás hace poco en Valencia: https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=147).
    Ya nos cuentas cuando lo pruebes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar