Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

238 respuestas
    vidok
    en respuesta a abeltran

    Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

    Ver mensaje de abeltran

    Buenas...me he saltado parte del hilo, pero comentar que en 2 dias he recibido 2 llamadas distintas de un conocido comerciante catalan, ofreciendome probar avanzadas!!!., y eso a titulo de particular. Pareciera ser que esos vinos queman en las manos de quienes lo manejan.
    Asi como nunca he creido en las operaciones financieras de Opciones, Warrants,etc (si creo en los futuros, pero con mayor garantias), tampoco creo en las Avanzadas.
    Salut!

    Javierbb
    en respuesta a vidok

    Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

    Ver mensaje de vidok

    Hola Vidok,

    Imagino que serán los dos que ya sabemos, están todos moviendo mucho el mercado con la intención de vender algo, en parte lo entiendo, pero la política que veo de precios no acompaña. Uno de ellos me facilitó una tarifa hace una semana y ya ha variado los precios de algunos de los vinos que estaba interesado. El resultado, yo ya he decidido no comprar nada y como yo, se de varios que harán lo mismo y te puedo asegurar que alguno se ha gastado el año pasado varios miles de euros en las avanzadas…. Debe ser que ya no se acuerdan de la crisis para permitirse el lujo de subir por encima de un 25% un vino con respecto a la añada anterior… Recuerdo hace un tiempo que comentaban que se quería hacer igual que en Burdeos, una buena añada precios más altos y las no tan buenas, poner precios acorde con la calidad del vino, pero aquí la añada buena lo suben y cuando la siguiente no es tan buena, pues mantienen el precio o lo suben ligeramente… pensaba que en Francia era diferente….

    Yo sí creo en las avanzadas, al menos para los que no tenemos la oportunidad de comprar vinos a precio de distribución, los vinos de cierto nivel están a mitad de precio con respecto a su precio de salida al mercado, por otro lado. Conoces algún producto financiero que te de ese interés???, luego entramos si quieres con las añadas, crianzas, riegos, etc…. Pero a primera vista no está mal enfocado.

    Un abrazo figura,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    pepecano
    en respuesta a Javierbb

    Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

    Ver mensaje de Javierbb

    Sin duda les va a ser dificil vender la avanzada del 2009 y por eso creo que todavia en algunos sitios no han puesto precios,por buena añada que sea como este año suban precios no estan las cosas para muchas derramas, se rumorea que los japoneses estan comprando mucha avanzada.

    Jordi F
    en respuesta a abeltran

    Re: Van saliendo algunas referencias importantes y vaya precios!!!. Contra todo pronóstico!!!.

    Ver mensaje de abeltran

    Mas vale que no les salga rana la 2010 o querran colocar algo mediocre a un precio sensiblemente menor al 2009 (alguien se acuerda de 2007?).

    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe,

    Pues la cosa pinta mal por ahora, en Francia hay subidas de más del 100% con respecto a la 2008 y hay casos de más de un 40% con respecto a la sobrevalorada 2005, en España no ha sido tan importantes las subidas, pero las hay y muy importantes.

    En cuanto al mercado asiático, se dice, se comenta, se rumorea, que los chinos entran a comprar por primera vez en avanzada en el mercado francés, ya veremos si compran al precio que están los vinos.

    En cualquier caso y volviendo a Burdeos 2009, es una buena añada, pero por lo que he leído por ahora, es inferior a la 2005, al menos en general.

    Como comenta Álvaro en este hilo, se están comprando muchos grandes chateaux a precios inferiores al precio de la avanzada…. Hay que buscar y aprovechar las oportunidades.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Jordi F
    en respuesta a Javierbb

    Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

    Ver mensaje de Javierbb

    Si sólo fuera un 25%... eso los que menos. Los incrementos llegan al 100%. No comprendo cómo se puede pretender vender es España al mismo precio que en Alemania, Dinamarca, UK, etc, con un poder adquisitivo que roza la mitad. Pero bueno, supongo que los distribuidores quieren sacar el mismo margen... aunque tengo la sensación que igual les sale un poco caro al final.

    Yo también veo la campaña de avanzada como una oportunidad para comprar aquello que, tal vez en otras circunstancias (léase precios) seguramente no compraría.

    No comparto el compararlo con un producto financiero, puesto que se trata de comprar para consumir, no para especular o hacer negocio.

    Javierbb
    en respuesta a Jordi F

    Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

    Ver mensaje de Jordi F

    Hola Jordi,

    En el caso del aumento del 25% hablo en concreto del Flor de Pingus 2009, me refería a los aumentos en las avanzadas españolas, el tema de Francia ya comento en este hilo que es mucho más de ese 25%.

    Por supuesto que no es un producto financiero, pero si quieres comprar algunas botellas de vino y éstas se venden en avanzada, si que creo que es una buena inversión, ya que al final, las acabaras comprando un año más tarde al doble de precio.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Jordi F
    en respuesta a Javierbb

    Re: A este paso el año que viene hay todo el 2009 que queramos en primeur, ...y al siguiente también...

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier,

    Disculpa, creía que te referías a los otros.
    Sí, yo también había visto lo del 25% y pica un poco mucho. Supongo que es la forma de "apoyar" (o aprovecharse)a PS en lo de que 2009 puede ser la mejor añada de la bodega. Más caro en avanzada sí, pero, ¿y despues? ¿Se trasladará este incremento al precio final? Me temo que sí. El FdP se vende aquí, pero más en el exterior. Y fuera se considera con super RCP (hasta barato). Me da que es una oportunidad de "colocar" el precio un listón más arriba (o adelantarte unos añitos el incremento natural del precio).

    Yo tenía pensado comprar una caja... ahora a este precio me lo estoy pensando. No se, a ver que pasa.

    Salud2

    J.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar