Noticia preocupante

33 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Efectivamente Luiz, por desgracia no conozco su cocina pero las buenas referncias no me faltan. Personalmente creo que es una afirmación un tanto osada pero que, sin lugar a dudas, intentaría probar, para poder hablar con algo más de criterio.

    Simplemente creo que, a priori, no creo que esta propuesta imponga una nueva moda. Y, atención, que esto ya está inventado!!!

    El maridaje en plato existe desde hace mucho tiempo, reducciones de tintos para las carnes, gelatinas de blancos para los pescados, espumas de albariño para mariscos... Pero de ahí a suprimir la copa de vino, creo que hay un gran paso.

    Desde luego hablo como mero aficionado a la gastronomía y no como profesional del gremio.

    #10
    Luiz_Horta
    en respuesta a Dani C.

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo soy periodista, creo que otros tantos aca lo somos tambien en Verema, pues al periodismo desgrazadamiente quedo eso de llamar la atencion a una frase. QUien va a leer en vuestro verano a una aburrida digresion de un chef acerca de los rumbos de la gastronomia actual: Seguro que de una larga entrevista que se hace y se envia al periodico sacan toda la substancia y dejan una o otra frase que va causar frison (yo hable dos horas con Santi Santamaria hace dos anos, de eso publicaran 2 parrafos, lo que me hizo salir del periodico, con Andoni hable otro par de horas, raramente he hablado con alguien tan serio en lo que hace, tan seguro de lo que es la haute-cuisine hoy dia, con ideas tan claras a proposito de donde quiere llegar y que role tiene en todo eso), seguramente eso del vino no será tendencia ni moda, será cuando mucho una idea de la temporada en Mugaritz, que sigue siendo curiosamente ignorado por la prensa espanola, y un punto importante para la del mundo. Quedé contento por saber que se publico eso en El Mundo, Aduriz viene hacendo libros muy preciosos, importantes, belisimos, el del Bacalao es una joya, con textos de gente que va de Vazquez Montalban a Gordon Ramsay. Yo mencionava el de los restaurantes comentados aca porque estan todos ahi deste rincon de oro de la gastronomia que es Donostia, Berasategui, Arzak,Subjana, pero no esta Aduriz. Justo porque la prensa lo ignora, por alguna razon, es casi un secreto, la cosa del santo de casa que no hace milagros. Desde aca, tan lejos, veo su estrella creciendo, su comida fue la unica que me causo impresion en una decada, la comi en febrero, dos veces, y tengo cada momento em la memoria, como un gran vino, por eso me causa estraneza que nadie ande a comer alla y escriba algo aca. Tengo mucha curiosidad a ver lo que los foreros diran de ese restaurante. Bueno, ya me pongo largo en demasia, ciao, ciao.

    #11
    Luiz_Horta
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    De verdad desperte muy grave hoy, a relajar portanto. Vamos a catar en 3 para una nota acerca del Rosh Hashana el Flor de Primavera de CapÇanes, que me parecio muy bueno cuando lo cate hace dos meses. Saludos, nada tiene tanta importancia, al final sobreviveremos y en cien anos (gracias Lord Keynes) estaremos todos muertos, excepto los grandes vinos de Madeira.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Entonces estamos de acuerdo. Como una tendencia para esta temporada, un experimento o como queramos llamarle aplaudo a Adúriz.

    Y si aún no he ido (como tampoco he ido Arzak, a Subijana, Berasategui...) es por distancia y falta de tiempo. Pero poco a poco irán cayendo, no te preocupes.

    Un saludo
    Dani

    #13
    MCamblor
    en respuesta a MarioEstevez

    No veo por qué preocuparse...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Con no ir al sitio, tendría yo más que suficiente. Soy de los que creen en el viejo cliché de ";una comida sin vino es como un día sin sol"; y no creo que, a mis años, cambie de parecer.

    Además, si el vino viene integrado en los platos, ¿cómo harán? ¿Te traerán la botella antes de comenzar a cocinar para que tú puedas, como consumidor informado, constatar lo que es y dar tu aprobación al proceso? No sé, pero me parecería que crearía un problema de garde-manger muy serio. Además, ¿con qué bajas algo si se te atraganta?

    No sé, pero me parece que este chef ha tomado una cuestión filosófica sin mérito alguno en la vida real y ha decidido correr con ella.

    Una noticia más preocupante fue la del fallecimiento ayer de Rick James. De él aprendí bastante de lo que sé de funk. Recuerdo que la primera vez que agarré un bajo eléctrico, las primeras dos líneas que saqué fueron la de ";Roxanne,"; de The Police y la de ";Superfreak";. E.P.D.

    M.

    #16
    Andreu
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    No he estado en Mugaritz y si Aduriz es un genio no lo puedo poner en duda. Parece una propuesta muy atractiva por lo que he leido sobre él, excepto lo de la comida sin vino:-)).

    Defiendes su cocina pero te quejas de que no hay ficha de ese lugar en vinos catados y más abajo de que la prensa no le hace demasiado caso. Pero, digo yo: si te ha gustado tanto Mugaritz, porqué no inicias tú la ficha de ese lugar en vinos catados?.

    Para romper el hielo te paso dos enlaces con comentarios en este foro:

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=49821

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=41258

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar