Noticia preocupante

33 respuestas
    #1
    MarioEstevez

    Noticia preocupante

    Acabo de leer en el suplemento de El Mundo de ayer, La Luna de Metrópolis, la nueva aportación ";gastronómica"; de Adoni Luis Adúriz (Rte. Mugaritz, Rentería): un menú degustación de alto nivel SIN VINO.
    Y ";amenaza"; con que ";mi próximo reto será dar de comer sin bebida, porque la bebida estará integrada en el plato";. Hombre yo ya hago un estofado con tinta de toro, pero acompañado de un buen vino de tinta de toro.
    En fín, ¿qué os parece?. Yo creo que entre darle bocados a burbujas y comer sin vino, la cosa se pone fea ;-)

    #2
    Dani C.
    en respuesta a MarioEstevez

    Noticia POCO preocupante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    La verdad es que es una afirmación un tatno osada, aunque si ese es su sueño no deberíamos meternos nosotros. No obstante no siempre nos apetece comer burbujas, a veces te pones el babero y te da por jugar, pero de normal no estamos tiramos de sifón.
    Creo que aquí pasa lo mismo, probarlo alguna vez está bien, pero intentar maridar en el plato durante toda la cena es bastante difícil. De todas formas ya hay muchos cocineros que intentan este arriesgado juego del maridaje en el plato, cosa muy plausible y, en muchas ocasiones, bastante acertado.
    Pero, ¿de verdad vamos a pasar toda la noche sin mover la copa, sin olerla, sin disfrutar de la evolución del vino? Inventar un juego es bonito, perop que este juego desplace mi juego favorito es otro cantar

    Saludos
    Dani

    #3
    jose
    en respuesta a MarioEstevez

    Pa’bernos matao >:-/

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Seguro que si esto lo hace Adriá saldría en todos los noticiarios del mundo mundial como lo más ";In"; del momento momentoso... :-///
    En fin, si a él le apetece hacerlo, pues vale, que como siempre suelo decir, cada uno en su casa que haga lo que quiera... pero la verdad que a mi me parece una idea nefasta; pero claro, eso depende de mi visión de lo que es una comida/cena y mi visión difiere, en este punto, de la suya como el día y la noche...

    En fin, cosas veredes...

    Saludos,

    Jose

    #4
    Bosos
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Eso es una autentica BARBARIDAD, pero creo que no es preocupante ya que el buen instinto natural de las personas nunca aceptarían esto. El vino es mucho más que un Alimento - añadido, es cultura, Psicologia y Sociologia,recuerdos, momentos, y el mejor complemento al Espiritu Humano, distintas formas de entender la vida y conductor espiritual que ayuda a desarrollar lo que no es meramente primario. Creo que si se dejase de vender vino en los restaurantes, estos cerrarían y aumentarían los Burgers, o las pastillitas alimenticias de las peliculas del Espacio.....

    Ni hablar....

    Saludos.

    #5
    Andreu
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Es la moda, actualmente los grandes cocineros no sólo deben saber cocinar sino que se autoimponen (y se les impone) que deben inventar y como que ya está casi todo lo bueno inventado, se les ocurren tonterías de esas.

    En fin, a palabras necias, oidos sordos.

    Saludos.

    #6
    Luiz_Horta
    en respuesta a Andreu

    Re: Noticia preocupante

    Ver mensaje de Andreu

    Empezo a sentirme como el convidado de piedra aca, pues Andoni Aduriz es para mi el jefe de cocina mas importante surgido en el siglo 21, seguramente el que está dando a la comida de nuevo una calidad de comida para comer, el que ha encontrado la salida del laberinto al pós-Adriá. He visto que nadie ha comentado en la secion de restaurantes a Mugaritz, los que viven ahi cerca de Donostia no saben lo que estan perdiendo, voy a usar una palabra que odio, y lo haré por unica vez: es un genio Aduriz. No peleen con el, desfruten de lo que tienen a mano.

    #7
    MarioEstevez
    en respuesta a Luiz_Horta

    Dios me libre, Luiz..

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    De pelearme con nadie, sólo comentaba en tono irónico una noticia que para aquellos a los que nos gusta el vino pues me resultaba, eso, ";preocupante";.
    Lamentablemente no conzco su cocina, aunque espero conocerla, claro que con el menú con vino ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar