Más ayuda con vinoteca

7 respuestas
    #1
    Riaul

    Más ayuda con vinoteca

    Ultimamente me da la sensación de estar metiéndome continuamente en berenjenales, porque no hago más que pedir ayuda. Hace poco era para pedir consejo acerca de vinotecas. Al final compré una Vinobox. Por medidas, precio (sobre todo), etc era la que mejor me venía. Mi problema es el siguiente:
    tiene dos zonas de Tª, con dos displays independientes. los rangos de Tª van, para la parte inferior de 5 a 18° C. Para la parte superior entre 3 y 18°C. En las instrucciones indica que es recomendable que la Tª de la parte superior sea de 1 a 3 grados menos que la inferior, para un uso más razonable y económico. En principio, según esto, podría tener, por ejemplo, la parte inferior a 16° y la superior a 15°, no? Pues no hay tu tía. La regulación de la Tª entra sólo cuando en la parte inferior hay una diferencia de 3° con lo preseleccionado (si lo tengo puesto a 14 y por lo que sea llegara a 17, enfría hasta 14.) y la parte de arriba se me va... 18, 19°...

    Alguien tiene una igual o parecida... Es la 80PC.
    Si le bajo la Tª inferior, mantengo la de arriba a 15, pero claro, la de abajo se me va a 9, 10°.
    Socorrooooo!!

    #2
    Bran
    en respuesta a Riaul

    Re: Más ayuda con vinoteca

    Ver mensaje de Riaul

    Uy no se si te voy a ayudar o a liar más.

    Si tienes dos regulaciones de temperatura pero un solo compresor para producir frio lo más probable es que tengas un ventilador y una compuertita para impulsar aire frio arriba o abajo (solo supongo, es lo que haría un aparato grande). Al compresor solo le puedes dar la orden de encendido o apagado y con las dos regulaciones lo que hace el equipo fisicamente es arrancar el compresor cuando se sobrepase la temperatura de consigna y variarte el ángulo de la compuerta para intentar alcanzar lo consignado en los dos termostatos.

    Te digo esto para que no le pidas peras al olmo, no intentes diferencias de temperatura grandes (blancos y tintos) pues el pobre aparato solo puede arrancar y parar, arrancar y parar. Otra cosas es que le pidas una temp. baja: compresor encendido más rato (solo gastas más en energía) pero si marcas una diferencia de temp. grande exprimes más al motor con arranques y paros pues solo puede hacer eso la pobre nevera para mantenerte temperaturas.

    1º C de diferencia arriba y abajo como dices es lo mejor. Como el frio va hacia abajo regula más fria esa parte. Una regulación que no te dará problemas y cuidas el equipo son 17 por arriba y 16º C por abajo. Pon los blancos abajo y les das un último golpe de frio antes de abrir. No es lo ideal pero lo hacemos casi todos.

    Salut.

    #3
    Riaul
    en respuesta a Bran

    Re: Más ayuda con vinoteca

    Ver mensaje de Bran

    Gracias Bran por tu aportación. El problema es el contrario. Yo quiero tenerla con un grado de diferencia (por ejmplo, todo a 16) y para que la parte superior esté a 16 grados, la parte inferior la tengo que tener a 7 u 8°, con lo que en la mitad tendré unos 13° (lo he medido)... Creo que el problema viene porque el compresor sólo tiene en cuenta la Tª de la parte de abajo. Si en la de arriba selecciono 14° y se me va a 18° y no entra el compresor... Lo mejor será que hable con la casa por si hay algún problema, pq si sólo regula una de las dos zonas, ¿Para qué quiero dos zonas?
    Gracias otra vez. Saludos

    #4
    Bran
    en respuesta a Riaul

    Re: Más ayuda con vinoteca

    Ver mensaje de Riaul

    Por lo que cuentas no debe tener ni la compuerta para dirigir frio arriba o abajo (normal, el sistema es caro).

    Haber que te dicen, pero el problema es que te venden unas prestaciones que no tienen; poner un segundo termostato engaña a la gente pues tiene dos regulaciones pero solo hay un compresor y un único volumen. Fijate que las neveras de dos compresores tienen dos volúmenes independientes (nevera y congelador)

    Prueba que mande el de arriba: debes poner el de abajo al máximo (para que no entre) y el de arriba a 16ºC. Así te darás cuenta si entra a 16 o 18ºC, sabrás si el termostato de arriba sirve para algo y si sirve será él quien regule la nevera. Automáticamente abajo la tendrás un poco más fria.

    Pero vaya, si te va a entrar el compresor 3ºC por encima de tu consigna vamos dados, aunque igualmente mandaría el de arriba.

    Diles a los de la casa que esos 3 ºC (se llama banda proporcional, si fuera 0,2 ºC el compresor se estaría encendiendo y apagando todo el rato y se averiaría en poco tiempo) te parecen muy alto y si se puede bajar.

    A veces además del manual del usuario te dan un manual del instalador con instrucciones avanzadas como la regulación de termostatos variando la banda proporcional, pero me parece que no lo vas a tener.

    En equipos de frio que funcionan las 24 h esta banda es fundamental pues dependiendo de lo que enfries y el margen que tengas arriba y abajo para mantener temperaturas proteges al compresor para que arranque las mínimas veces posibles.

    Me ha salido otro rollo. Lo siento. Salut

    #6
    Vvidlan
    en respuesta a Riaul

    Re: Más ayuda con vinoteca

    Ver mensaje de Riaul

    Yo estoy recopilando información para comprarme una vinoteca, y la verdad es que no creo que sea una Vinobox. Estoy dudando entre una Fraivin o una OAK, aunque esta última es cara de narices.

    #7
    Riaul
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Más ayuda con vinoteca

    Ver mensaje de Vvidlan

    Yo no puedo decir que me esté yendo bien con ella. Aún hoy no se si no funciona bien o es que verdaderamente no es lo que yo buscaba (la información no era excesivamente clara, un poco ambigua)...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar