Manzanilla en rama embotellada para...

11 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Manzanilla en rama embotellada para...

    ...El mercado catalán.

    Alguién me puede confirmar si esto es verdad. Hace poco me dijeron en la Bodega Argüeso que su manzanilla en rama ";Viruta"; se embotellaba exclusivamente para Cataluña.

    Gracias.
    Pedro.

    #2
    Karlito
    en respuesta a PedroBarrera

    No me estraña NA DA!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hola Pedrito!
    La verdad es que no lo se, pero no me extrañaría nada, NA DA en Absoluto!
    Ten en cuenta que la población de origen Andaluz que hay en Barcelona y alrededores es increíble, hacen su propia Feria de Sevilla, tienen una gran cantidad de casas de Andalucía e incluso han acuñado un nombre especifico para los Andaluces en Cataluña (Charnego)... Tendrías que ver la casa del Rocío de los Catalanes!
    Así que no me extrañaría nada que Argüeso hiciera gala de esta practica, es mas, lo considero un gran acierto de Marketing teniendo en cuenta el gran potencial de este mercado Catalán...Seria impensable en Soria, Burgos, Galicia o Valencia! Incluso Madrid.
    Un cordial saludo de tu amigo,
    Karlito’

    #3
    Oskar
    en respuesta a Karlito

    Re: No me estraña NA DA!

    Ver mensaje de Karlito

    Pues no me he visto nunca esa ";Viruta"; por aquí, pero no se puede descartar y es que Karlito tiene razón en Barcelona hay Feria de Abril y montones de Andaluces o hijos de...

    Aunque el término charnego signfica exactamente:

    1. Hijo de una persona catalana y una no catalana
    2. Pesona de lengua castellana residente en Cataluña y no adaptada
    lingüísticamente al catalán.
    3. m. Antiguamente, sabueso.

    Es un término que se había usado de forma despectiva tradicionalmente, así que hoy en dia no se suele usar mucho más que en broma y si hay confianza (yo soy charnego por partida doble según la primera acepción, hijo de madre de Castellón y padre de Jaén).

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Oskar

    Re: No me estraña NA DA!

    Ver mensaje de Oskar

    Eso de ";no adaptada"; me recuerda a ";Star Treck: the next generation"; cuando los super-malos (los cyborg??? no me acuerdo) decían aquello de ";you’ll be assimilated, resistence is futile"; ;DD

    MaJesus

    #5
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Viruta es una Manzanilla en rama...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ... de Bodegas Argüeso de unos 7 años de crianza media, cercana a la San León, y que en Sanlúcar de Barrameda se puede encontrar con facilidad, pero siempre en rama (a granel).

    Y me dijeron en la Bodega que era tal el gusto en Cataluña por esta Manzanilla, que la embotellaban en exclusiva para ellos.

    Saludos.
    Pedro.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Klingon quizá :-? (muy off topic)

    Ver mensaje de jose

    Hmmmm ... creo que no ... me parece que los klingon eran los re-bestias esos super feos, tambien malisimos, pero no los mas peores. Me refiero a esos que son medio robots medio humanos, forman una comunidad compacta, y vam ";asimilando"; todas las formas de vida que se van encontrando. Viajan en cachos cubos (ellos son parte de los cubos tambien) ... hace ya un monton que no lo veo ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar