¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

76 respuestas
    #1
    Riaul

    ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    No se si os pasa, a mí si, que cuando haceis un "descubrimiento" nuevo de un vino que no conociáis, de tal variedad o de tal D.O. buscais otros vinos de similares características. Como ya os he dicho, a mí al menos si me pasa. Esto a veces te lleva a seguir descubriendo maravillas y otras a llevarte pequeñas decepciones...Si os pasa algo parecido a mi, qué D.O. os ha sorprendido últimamente y vais a repetir? O qué variedad de uva/s?
    Yo particularmente llevo una temporada descubriendo la Mencia y en particular vinos de la Ribera Sacra (aunque algún Rias Baixas y Bierzos también están cayendo) y cada día me gusta más...

    Saludos

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    Ver mensaje de Riaul

    Hace 2 anyos con unos vinos de Cigales. Precio bastante accesible.
    El Joven es 95% Tempranillo y 5% Garnacha.
    El Crianza es 95% Tempranillo y 5% Cabernet.
    Y tienen un premiun de produccion muy limitada y el precio bien por la calidad.
    Era un vinazo y lo vendi todo rapidamente.
    Catado a ciegas (el Crianza), con 3 Riberas de precio semejante, el Cigales gusto mas.
    El Joven esta algo ligero pero muy bien balanceado. No digo el nombre de la bodega, para evitar hacer un comercial, pero ambos se han estado vendiendo bien, a pesar de ser una DO casi desconocida en Mexico. Y la gente de la bodega super amables.

    Perdonad las faltas de ortografia, pero mi mujer ha cambiado el tablero de mi ordenador por uno que compro en USA, que no tiene acentos ni "enye".

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    Ver mensaje de Riaul

    Me he llevado una impresion negativa con los vinos elaborados con Prieto Picudo. Claro, solo he probado vinos de un par de bodegas, pero ambos me han dejado un sabor a cenizas que no es muy agradable.

    #4
    Ayerbe
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    Ver mensaje de Riaul

    Yo cada vez más vislumbro una Galicia puntera, pero sobre todo un gran avance en tintos. Cuando se acabe la moda de ahora de los vinos iguales y con el mismo patrón y empiecen a despuntar la autenticidad de las uvas autóctonas, en Galicia hay mucho que explotar, recuperar, desarrollar, con unas características climáticas excelentes. Ojalá suceda vamos.

    #5
    Witch
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues la verdad es que bien pocas sorpresas, todos los vinos se parecen mucho, demasiado. Para mi gusto, interviene la mano del autor demasiado, y menos la mano de la naturaleza. Aun en los mejores vinos, vinos calcomonía, eso si, muy bien hechos, perfectísimos, como un photoshooo de esos.
    Tengo una botella abierta de un vino que me ha emocionado, porque lo he encontrado tan franco y a la vez buenísimo,
    Valle de la Orotava (Tenerife)
    El vino se llama EL ESQUILON

    #6
    astolfi
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    Ver mensaje de Riaul

    Valencia y Alicante, hace ya unos años, y desde entonces devoto a ellas, a su sol, a su frutalidad, a su unicidad (¿se dice así?).

    Sobre lo que comentas de la Ribeira sacra y Bierzo, dos sugerencias por si no las conoces, del mismo autor, Raúl Pérez: Guimaro joven y Ultreia Saint Jacques. Compré una caja de cada uno y ya sólo guardo dos de cada...

    Un hilo al respecto:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/636453-busco-vinos-de-raul-perez

    #7
    Lmosconi

    Re: ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    Hola, a mi me pasa lo mismo, ultimamente me dejo muy pillado la godello en Ribeira Sacra, me desperto el interes La Pola 2006 de dominio do Bibei y despues han venido La Pena 2006 tambien suyo, y como loco de los blancos que soy he de decir que ahora estoy tambien con la madrileña Albillo, el Picarana 2008 que bebi ayer me dejo muy sorprendido!

    #8
    labajos

    Re: ¿Con qué D.O. Os habéis llevado una sorpresa agradable últimamente? ¿Con qué variedad?

    Sorpresas a estas alturas cada vez menos, aunque me están gustando por su tipicidad las Garnachas que últimamente se están haciendo en la DO Madrid por la zona de San Martín de Valdeiglesias, así como algunos blancos también de Madrid hechos con Albillo. También me están gustando dastante los vinos de Montsant, los blancos de valdeorras y las elaboraciones de algunas DO pequeñas como Almansa, Méntrida o Ribera del Júcar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar