Vinos de bobal: ¿Cómo suelen ser?

43 respuestas
    #26
    Riaul
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe!
    Pues no, no he probado ningún vino de esta bodega pero he oído hablar muy bien de ella. Vinos naturales de viñedos propios a -sí no me equivoco- 800m de altitud... Debe tener cosillas más sencillas para empezar que ese boba de 200 €, no? Tú has probado algo?

    #28
    Jcjunque
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de schivas

    DE LA ZONA DE UTIEL-REQUENA, prueba " Pasión de Bobal " 100% Bobal, vino muy bien puntuado por expertos y que particularmente me gusta mucho. Calidad Precio excelente no llega a 7,- € Saludos

    #30
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de G-M.

    Jejeje es. Curioso cuando alguien recupera hijos viejos... Pues mira, pese a que hace mucho que lo tengo en mente, todavía no he sido capaz de probar el Quincha Corral. He tenido la botella en la mano varias veces y por "h" o por "b" siempre la he acabado dejando, aún sabiendo que no me iba a defraudar. No se por qué. Pero ya caerá ya...
    En cuanto al Finca Terrerazo he probado desde entonces varias añadas y aunque últimamente me decanto por vinos más frescos los he disfrutado muchísimo...
    Gracias Aurelio...
    Te informo cuando salga a la venta esa garnacha que tú y yo sabemos. :-)

    #32
    Caty
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de bobal: ¿Cómo suelen ser?

    Ver mensaje de Riaul

    El Campo Requena-Utiel es la cuna de la Bobal, la Manchuela también. Desde hace unos años algunos enólogos de aquí ha apostado por vinos solo de Bobal, en rosados en indiscutible el aroma a fruta, su color vivo y su juventud dura y dura mucho más que cualquier otra variedad. En tintos, todo depende, cogemos 15 kg por cepa con 10 grados eso no vale, pero no es que no vale la variedad, sino la forma en que se han hecho las cosas. Si haces un vino en la viña, si es vieja, bajo rendimiento sin abuso de agroquímicos, en secano, veras vinos extraordinarios, muy aromáticos (fruta roja madura)y no están astringentes al paladar, pueden gustar o no , pero los hay extraordinarios. Te invito a que vengas a Requena, veas viñas y pruebes vinos. Te acompañare encantada a mis viñedos, sobretodo en agosto. telf. 686428020.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar