Vinos de bobal: ¿Cómo suelen ser?

43 respuestas
    #1
    Riaul

    Vinos de bobal: ¿Cómo suelen ser?

    En el Foro General hay un hilo abierto sobre vinos Bobal 100%. Dentro de ese hilo preguntaba cómo suelen ser los vinos elaborados exclusivamente con esta variedad, qué rasgos comunes tienen. No he tenido respuesta y quizá aquí tenga más suerte.
    Gracias a quien pueda responderme. Saludos

    #3
    schivas
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de Riaul

    Do manchuela donde la boabal reina dicen...

    Bobal: Es nuestra variedad autóctona por excelencia, junto a la zona Levante. La uva es de tamaño mediano, con grano de forma esférica y grosor medio-grande, y color azul oscuro.
    Sus vinos se caracterizan por un intenso color cereza oscuro con ribete granate-violáceo, de buena carga tánica y moderada acidez. Tiene una muy buena aptitud para la elaboración de rosados, muy afrutados y de sabor fresco.

    Mi opinion son vinos que no gustan a todos, muy frescos y afrutados en jovenes y con unas catacteristicas especiales al pasar por madera que como te comentaba no son tan faciles de asimilar como otras variedades.

    aqui tienes la descripcion de vilaviniteca: http://www.vilaviniteca.es/index.asp?URL=./productos_servicios/tipos_uva

    saludos

    #7
    Turu
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de Riaul

    Esta semana me he bebido una botellita de Mestizaje 2008. No estaba mal, mejor que la 2007 para mí. Si te gusta la bobal te lo recomiendo, no es muy caro y es un vino rico.

    100% de acuerdo con el compañero que comentaba que con el paso de la madera produce efectos que no gustan a todos.

    Un saludo.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de Riaul

    Yo el único que conozco es Finca Sandoval. Por desgracia, creo que domina la Syrah sobre la Bobal, por lo tanto no sabría decirte que características tiene.
    Puedes ver las pag. web de la DO Manchuela o de distintas bodegas. Seguro que tendran información sobre esta uva, aunque probablemente alguna exagerará sobre las cualidades de la Bobal.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar