Vinos de bobal: ¿Cómo suelen ser?

43 respuestas
    #33
    Riaul
    en respuesta a Caty

    Re: Vinos de bobal: ¿Cómo suelen ser?

    Ver mensaje de Caty

    La verdad es que desde que abrí este hilo hasta ahora he probado monovarietales de Bobal muy interesantes, tanto de tu zona como de Manchuela... Te tomo la palabra y si podemos acercarnos por esa zona nos encantaría visitar tus viñedos... Muchísimas gracias por el ofrecimiento.. de verdad.

    #35
    schivas
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de bobal: ¿Cómo suelen ser?

    Ver mensaje de Riaul

    Para no perderse de la zona manchuela Signo Bobal de Finca Sandoval y absolutamente todos los vinos de Ponce, La Casilla, Casilla la Estrecha, PF, Pino... Alterón Gran reserva, en un corte mas humilde los Azua cumplen muy bien y por supuesto cualquier rosado.

    De Utiel Al Vent (rosado), Lo Necesario y Pasion de Bobal de Sierra Norte

    #36
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de pepecano

    Lo probé hará unos 15 dias, si me dicen en una cata a ciegas que es Bobal, pongo la mano el fuego que no. Es algo diferente, especial, diría yo que para beber solo. verdaderamente sorprendente, se llama Miquelius.
    Yo creo que está hecho con una muy baja producción en cepa y uva casi pasificada, es seco pero quedan muchos aromas como si fuera un vino dulce, aunque de eso no tiene nada, tiene 6 años de barrica, pero está explendido.

    #38
    pepecano
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Me pregunto , un vino de bobal ( variedad no muy conocida ), de Utiel- Requena ( zona no muy conocida ), ¿ Puede valer esos 200 euros ? ¿ venden todas las botellas que elaboran, aunque sean pocas? como ves no estoy preguntando si el vino tiene calidad, me supongo que la tendra, pero hay que hacer un gran marketing para vender un vino de esta variedad y de esta zona por ese precio.

    #39
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de Riaul

    >Te informo cuando salga a la venta esa garnacha que tú y yo sabemos. :-)

    ¿Es un secreto? Pues cuenta, cuenta, ahora que aquí no nos oye nadie 8-))

    En cuanto al tema del hilo: la semana pasada probamos en mi grupo de cata varios 'bobales' y el que más nos gustó a la mayoría fue el 'Pasión' al que alguien ha aludido ya aquí; otros prefirieron "Beso de Recchena".
    Por otra parte, recuerdo uno muy bueno de Bodegas Ponce (al que ya ha aludido shivas) llamado P.F., a un precio que no era excesivo (sobre los 8€ en bodega, si no me falla la memoria). He catado otros de esta misma bodega, pero creo que este es el más logrado. El más barato es Clos Lojén, pero lo encuentro demasiado carbónico (es un vino joven con demasiado nervio (quizá más adecuado para tomarlo fresquito y maridarlo con algún queso poco curado, no sé...)

    Saludos.

    #40
    Riaul
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Vinos de bobal

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    Jejeje... desde que se abrió este hilo me ha dado tiempo a probar bastantes bobales, y es verdad, de Ponce me gusta casi todo... El Pasiónm no lo he probado. Tomo nota... Muchas gracias Donatus!!
    Y bienvenido al foro!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar