Bobal 100%

61 respuestas
    #1
    Klaymann

    Bobal 100%

    Hola gente me quiero hacer con un bobal 100 % de Utiel-Requena, y aunque he probado un par ( Hoya Cadenas bobal, viña la picaraza), me gustaría que me aconsejaseis un buen bobal 100 % y que no esté mal de precio.

    He estado mirando en notas de cata y no se si decidirme por el Casa Don Angel de vera de estenas ( que eh localizado una botella del 2001) o un corolilla de bodegas murviedro.

    Aparte de estos cual me recomendais?

    Gracias de antemano.

    #5
    Gabriel Haro

    Re: Bobal 100%

    Cuando hablamos de mejor "expresión varietal de una variedad", hemos debido haber probado todos los vinos de bobal, esto incluye todos los de Utiel Requena como los de La Manchuela. Zonas que la bobal es su variedad mas tipica de ambas zonas, aunque hay que reconocer que la comarca valenciana, las cosas parece que las han tenido mas claras, que sus vecinos manchegos.

    Aunque Mustiguillo hace grandes vinos, ese que comentais, me parece a mi que se la va precio, y a mi también teniendo en cuenta varios factores, y uno de ellos lo que esta valorada esa uva, por desgracia para el viticultor, a parte que por ese precio seguramente hay opciones, que merece la pena ser estudiado el tema.

    #8
    NachoJJ
    en respuesta a Klaymann

    Re: Bobal 100%

    Ver mensaje de Klaymann

    Si quieres buena Bobal, Bodegas Ponce de la Manchuela es un buen exponente

    La Casilla y PF, son vinos 100% Bobal en el caso de Pf de viñas en Pie Franco, y con crianza de 12 meses aprox en barricas de 300 y 500 litros además de Fudres, su precio no llega a los 15€.

    Si quieres ver la Bobal sin el aporte de la madera, Clos Lojén 09, de la misma bodega,que está muy bueno y se bebe fácil, precio menor de 7€.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar