Manzanilla Pastrana. Oro de Sanlúcar de Barrameda.

23 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Manzanilla Pastrana. Oro de Sanlúcar de Barrameda.

    Gracias a las recomendaciones de Alvaro Girón, este fin de semana he probado, por fín, la Manzanilla Pasada Pastrana en Sanlúcar, y he lamentado profundamente no haberlo hecho mucho antes. Llevo cuatro años probando y bebiendo manzanillas en Sanlúcar de Barrameda y ésta siempre ha ido quedando aplazada.

    Simplemente diré que es la Mejor Manzanilla que he probado hasta la fecha. Es un Vinazo que roza la perfección.

    Entiendo que al Gran Público le resulte difícil esta manzanilla, porque las que prefiere son las suavitas, ligeritas y poco complejas; pero cualquier Aficionado que la pruebe quedará prendado.

    Salud a todos.
    Pedro.

    #4
    PedroBarrera
    en respuesta a MarioEstevez

    Disfrútala con atención.

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Querido Mario:

    Estoy emocionado todavía, la compré el sábado en el 2º despacho que ha abierto La Gitana en la Avda. del Quinto Centenario en Sanlúcar, la lleve a casa de mis suegros, la puse a 10ºC, la eché en la copa de cata normalizada, y ... se me pusieron los pelos de punta. Es la Mejor hasta ahora, y llevo ya unas veinte diferentes. A los 14ºC creo que fué cuando se expresó con más plenitud.

    El próximo fin de semana, que volveremos a sanlúcar, caerá otra botella y también caerá el Amontillado Pastrana, que ya le he echado el ojo.

    Un Abrazo y que te cures pronto.
    Pedro.

    #7
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Manzanilla Pastrana. Oro de Sanlúcar de Barrameda.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro, alguien que sabía mucho de este tipo de vinos me dijo que la manzanilla Pastrana era casi un amontillado en muchos aspectos, y además de los profundos. El caso es que conserva también la frescura del vino criado bajo velo de flor, con lo cual es como un sistema en tensión que se resuelve en un equilibrio que puede parecer improbable, pero que resulta magnífico.

    Es, por otro lado, una manzanilla a la antigua, con lo que nos está mandando un mensaje de lo que nos estamos perdiendo con tanta pseudomanzanilla como el agüita clara. El único problema es que pone el listón muy, muy alto.

    #8
    PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

    Quo Vadis y tiempo de crianza de Barbiana.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Amigo Alvaro:

    El sábado disfruté mucho con Pastrana, mucho, mucho.
    Me gusta más el nuevo despacho de La Gitana, en el de la Calzada hay muchas cristaleras y le da el sol a las botellas.
    Ya le he echado el ojo al amontillado Pastrana (15 Euros), el próximo fin de semana, que volvemos, caerá y también ";La Reina"; de nuevo.

    Dos preguntas, por favor: ¿qué me puedes contar sobre Quo Vadis? Me lo recomiendas en tu último comentario.
    ¿Qué tiempo de crianza tiene Barbiana? La volví a beber ayer y sigue tan elegante y delicada como siempre.

    Muchas Gracias.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar