Clarion - Madera

21 respuestas
    #17
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Luiz_Horta

    Blecua y Clarión

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    A mí el Clarión no me gusta, lo admito, no he sabido entenderlo. Con respecto al Blecua, el 98 me parece uno de los grandes vinos que ha hecho este país; es cierto que es un vino elaborado con variedades foráneas y que a ciegas puede parecer un Burdeos (aunque en mi opinión un gran Burdeos). Me da pena lo de las variedades pero es algo con lo cual he discutido mucho y ya me he cansado. Me parece un vino elegante a más no poder.

    Si quieres personalidad te recomiendo el Secastilla. Impresionante garnacha.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #18
    Lomaosorio
    en respuesta a Pedro_Aibar

    Re: Clarion - Madera

    Ver mensaje de Pedro_Aibar

    Es un verdadero privilegio tenerte en el foro, Pedro. Gran admirador del Gran Vos y seguidor de los Merlots de Viñas del Vero... y de los blancos varietales desde hace muchos años, ... admito que no he podido entender nunca el Clarion y me deja un poco indiferente, dentro de su misterio,... y quizás por ello. Finalmente lo he encontrado un poco desintegrado y rústico. Te prometo que seguiré probandolo hasta cambiar de opinion...
    Perdona y un abrazo...

    #20
    JoanF
    en respuesta a Luiz_Horta

    Te explicas muy bien...

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    ... es como la cola de merluza o la cabeza de sardina... ¿qué es mejor?

    Viñas del Vero siempre me ha gustado, especialmente los blancos, más que los tintos, el Chardonnay me parece muy interesante igual que el Clarión o el Gewurztraminer, los tintos no tanto, aunque el Secastilla es un caso aparte, muy personal e interesante EMHO.

    Salut!

    Joan

    #21
    Luiz_Horta
    en respuesta a JoanF

    Re: Te explicas muy bien...

    Ver mensaje de JoanF

    Curioao que menciones al Qewurtz del Vero, Jancis Robinson lo cita como buen ejemplo de la uva fuera de sus sitios mas tradicionales. Yo, como soy de la ";cabeza de sardina"; prefiero vinos blancos espanoles en Espanan y la Gewurtz y Riesling en Alsacia, aun mas que en Alemania.

    #22
    Luiz_Horta
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Clarion - Madera

    Ver mensaje de Lomaosorio

    No tienes que cambiar de opinion con esfuerzo. Si no te gusto es porque no te gusto. El ano pasado en una cata con Jancis Aca, de argentinos, ella prefirio el CAro, el Catena-Rothschild, y yo el Nicolas CAtena, el top de Catena, eramos 5 en la mesa, otros gustaran de lo Beso de Dante, el Pinot de la hija de Catena. Yo quede desesperado para gustar del mismo que ella, la musa, y hacia un esfuerzo tremendo para comprender ese CAro. Ella me arapo y me paso un caron divertido, justo ella, que hace todo para que la gente tenga libertad de gustar de lo que quiera y siempre busca ser democratica. Aprendi la lecion, no tengo mas verguenza de mis opiniones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar