Clarion - Madera

21 respuestas
    #1
    Aagesen

    Clarion - Madera

    ¿ Tiene el Clarion algo de barrica?
    En la ficha de bodega dice que no pero en vinos catados pone que tiene algo.
    ¿ Sabe alguien la verdadera historia?
    Un saludo
    Aagesen

    #2
    Luiz_Horta
    en respuesta a Aagesen

    Re: Clarion - Madera

    Ver mensaje de Aagesen

    En cuanto al Clarion no sé, pero los vinos de Viñas del Vero vienen me decepcionando seguidamente, incluso el Blecua. Son muy correctos perto tienden a una standardizacion a la chilena, correctos, muy correctos, pero correctos, tan solo correctos, o sea, olvidables. Lo mismo viene pasando (en mi opinion, siempre) con Chivite, que podria ser el vino para ";todo el dia"; pero cada vez produce mas y con menor calidad, mismo el otrora muy especial botrytizado ya no tiene la misma intensidad. Actualmente, por lo menos por aca, el vino espanolo fiable en su precio, para todos los dias, son los Martinez Bujanda. Sólo mis 2 duros de constatación.

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Luiz_Horta

    Viñas del Vero.

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Amigo Luiz:

    Hay vinos de Pedro Aibar que no se olvidan tan fácilmente, por ejemplo, el Gran Vos del 98; y todavía me estoy acordando del Cabernet Sauvignon del 98. Estos son más que correctos.

    Un Saludo.
    Pedro.

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Viñas del Vero.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues es justo de lo que estoy hablando Pedro, del 98, lo dices bien. Tampoco me olvido de anadas anteriores del Chivite hasta 99, pero los del Vero que caté recien, 2000, 01 y blancos del 02, eran ";chilenos";. Estava pensando mas en los vinos de linea media (aparte el Blecua que me decepciono definitivamente), en los que la mano del enologo y sus cuidados estan mas presentes seguramente son mejores.Y tengo mi idiosincracia, vinos monovarietales de uvas francesas en Espana tienen muy poco interes para mi, por mejores que sean, siempre hay que tener una gotita de cepas autoctonas, es mi mania, que hacer? Saludos.

    #8
    Pedro_Aibar
    en respuesta a Aagesen

    Re: Clarion - Madera

    Ver mensaje de Aagesen

    Estimado forero,

    En la definición y presentación del Clarión siempre cuento que se trata de un vino sin una receta fija y que en él intento cada año poner, en función de la calidad de unas y otras uvas, al servicio de la calidad del vino final las distintas prácticas de elaboración. Efectivamente hay cosechas donde alguna de las partes del vino ha fermentado en barricas. Otros años he estimado que no era necesario porque la uva ya tenía suficiente grasa. Tal vez sea este el motivo que haya causado cierta confusión. Lo siento si ha sido así y espero haberte aclarado algo el tema.
    Gracias por tu curiosidad.

    Pedro Aibar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar