Clarion - Madera

21 respuestas
    #9
    Pedro_Aibar
    en respuesta a jose

    Re: Gran Vos 98 fue quizá uno de los vinos...

    Ver mensaje de jose

    Me alegra haber colaborado en tu bautismo enológico.
    Es verdad que en Somontano, como en muchas otras zonas, la calidad de los vinos de una cosecha esta condicionada por la bonanza del clima del año en cuestión.
    También es cierto que el 98, tal como siempre que hablo de Somontano advierto, ha sido la mejor de las cosechas de la década de los 90. Hasta el punto de que por ejemplo decidimos no embotellar el Blecua del 99.
    Si pasamos al nuevo siglo, y siempre bajo mi punto de vista -lógicamente discutible-, la primera gran cosecha y tal vez similar al 98 ha sido el 2001.
    Saludos

    Pedro Aibar

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Clarion - Madera

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Hombre, pues el Blecua no me parece un vino muy ";standard"; yo creo que es uno de los ";grandes"; de España..... lo mismo que el resultado de la garnacha del Secastilla me parece que ha dado lugar a un vino muy original. El Gran Vos.... es otra cosa, he tenido un montón de problemas con botellas del 99 y ayer mismo abrimos un 2000 que tampoco me acabó....

    De los blancos, el Clarión es uno de mis blancos nacionales favoritos y todos los años cae más de una caja..... ;)))

    #13
    PedroBarrera
    en respuesta a Pedro_Aibar

    Re: Gran Vos 98 fue quizá uno de los vinos...

    Ver mensaje de Pedro_Aibar

    Admirado Pedro:

    Me alegro de conocerte. Enhorabuena por tu labor y tus Vinos.
    El Gran Vos del 98 fué extraordinario y si dices que el 2001 vá por el mismo camino... ¿yá está en el mercado?
    ¿Qué crees tú que pasó en la añada del 2000?

    Muchas Gracias y Saludos.
    Pedro.

    #14
    Luiz_Horta
    en respuesta a Paco Higón

    Re: :((( Y yo que esperaba que nos dieses el coupage!!! (V)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, no he dicho que el Blecua era standard. Sino que los Vinos del Vero en general lo son, cada vez mas, sin atractivos, medianos y olvidables. El Blecua me parecio demasiado caro para lo que es, tan solo un buen vino. Pero asi son las personas, sus opiniones tan distintas, no? Para mi Vinas del Vero tiene poco interes, hasta prueba en contrario, no me parece la Bodega mas interesante de Espana, siquiera la pondria entre las 10 a que dedicaria mi atencion, lo que no quiere decir nada demas, es mi opinion tan solo, pero comprar otra vez sus vinos va a tardar largo rato para mi. Muy positivo que venga el enologo a explicar detalles, no estoy en contra a la empresa, quien soy yo para tanto, Espana está cambiando tanto y siempre, puedo cambiar de opinion, puede ser mala suerte con las botellas y anadas que caté, pero para mi Blecua fue sobrevaluado, grande expectativa y grande frustracion. Sorry.

    #15
    Luiz_Horta
    en respuesta a Paco Higón

    Además

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me irritan un poco eses vinos ";montados"; para seren franceses, sin nada de expression autentica del terroir, yo que soy junior aca, en todos los sentidos, incluso como extranjero, no voy a meter clases de lo que sea el terroir espanol, pero seguramente Blecua no exprime ningun terroir, es un apatrida, con pretenciones, no se cuanto cuesta para vosotros, pero aca cuesta una fabula, mucho mas que un mucho mejor Priorat (y los hay, pocos, pero hay), que son de verdad puro terroir. Y mismo más caro que Mauro, o Terreus, que eses si, son grandes vinos espanoles, ibericos, que nombre quieras darles, pero autenticos. Blecua puede aspirar a ser un de los peores Bordeaux, algo que me parece poco, si uno puede hacer un de los mejores vinos de Espana. Pero todo es una decision: ser el mas pobre de los ricos o ser el mas rico dentre los pobres, cosas del genero, si me hago comprender. Creyo que se equivocan cuando buscan hacer un buen vino frances en Espana, pues si hay grandes vinos espanoles en Espana...

    #16
    Luiz_Horta
    en respuesta a Paco Higón

    Solo para terminar, que me voy a dormir :-)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hay mucha confusion entre monotonia y elegancia, entre misturas algo raras y complejidad, entre discurso y resultado, entre marketing y calidad. Aca sufrimos eso en la piel todo tiempo, asi que soy muy sensible a ese tipo de cosa. Y ahora, dormir! Saludos, L

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar