Añadas del champan

42 respuestas
    #11
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Jeronimo

    El cava si, pero el champagne es mas parecido al tinto, tienes añadas buenas, excelentes, de guarda, de consumo, es otro mundo, para que te hagas una idea, hace poco se subastaron en lo de Haiti, unas botellas de 1996, que quien las ha probado dicen que están de muerte...RD96 , creo que es de Bollinger.

    #12
    Demos
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Pues por propia experiencia .... diría más bien la mayoría no ponen la añada, incluso LLOPART llega a no poner la añada en algunos cavas suyos ;)
    es lo que yo me encuentro, nada más, puedo equivocarme :)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #15
    Latrufa
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    El corcho da pistas, si la parte que esta en el cuello de la botella esta muy sumida, es decir delgadita, se supone que el espumoso es antiguo, pero claro eso solo se sabe abriéndolo, y entonces ya es tarde... je je
    Por cierto, ¿estoy en lo cierto en esto que digo o no? Ilumínenme.

    #16
    godoy
    en respuesta a Latrufa

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Latrufa

    Bueno, si el corcho no se expande, te indica que el degüelle no ha sido reciente o que no ha estado bien conservada. Lo que pasa es que, sobre todo en el primer caso, no es vinculante a que el vino esté para consumir o no.

    Te puedes encontrar corchos que no se expandan pero que el vino se pueda consumir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar