Añadas del champan

42 respuestas
    #1
    Pablo Iñigo

    Añadas del champan

    Hola
    me gustaria saber o alguien que sepa que ***** pasa con las añadas del champan, no lo digo en plan peyorativo sino informativo
    Voy a una tienda, tengo un catalogo, no viene el año nunca. Como se si esa botella lleva mil años alli o no o es reciente o tienen recientes y antiguas, o en un restaurante, o no es posible saberlo. Ayudita de los forofos, Ruinart, Bollinger, Tattingers, pero tb los demas?????
    Hay marcas que no pone nunca nada. Un abrazo
    Pablo

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Normalmente el champagne no es de una única añada (con la excepción de los millesimés o los que así lo indican pese a no formar parte de este "selecto grupo"), forma parte de su tradición elaborarlo con vinos de varias añadas diferentes (normalmente al menos 3) para guardar una cierta "uniformidad" entre los de una misma marca.
    Otra cosa es la "parquedad" de casi todos los elaboradores y/o embotelladores franceses a la hora de dar información y datos sobre el contenido de sus botellas (añadas en los champagnes, variedades y proporciones en el resto, etc.).
    De cualquier manera, si vienes a referirte al equivalente a la "fecha de degüelle" de los cavas, la preocupación en el champagne es bastante menor por su "proverbial longevidad" si está bien conservado.
    No soy un gran experto (en casi nada), pero espero haberte ayudado algo.
    Saludos,
    Eduardo

    #3
    Germans Ibor
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    También sería bueno, que en las botellas indicara las añadas de los diferentes vinos con los que se elabora el Champagne, así los consumidores tendríamos un poco más de información respecto la edad de lo que estamos consumiendo. Pero eso creo que es cuestión que los franceses la llevan muy en secreto.
    Saludos.

    Salut!

    #4
    Demos
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Lo que dice Eduardo es verdad, yo siempre pregunto en una tienda y no tienen ni idea (sin comentarios), cuando me los encuentro en una feria me dicen que hacen mezclas de añadas según la calidad :)
    sin embargo, todas tienen una añada, yo elijo la más antigua, porque de hecho es la que están sacando ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #7
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Añadas del champan

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Muchas Gracias a todos por los comentarios, veo que tambien es una curiosidad para todos y que de hecho seguiremos sin satisfacer. Bueno, no se, tampoco le veo secreto al tema, estaria bien que pusieran en la etiqueta las uvas y los años mezclados, si al fin y al cabo vas a comprar un registro de champan y si te dan mas informacion podrian fidelizarte o no, o destacar novedades. Gracias por las respuestas a todos y a Edu que parece más versado, si hay más comentarios bienvenidos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar