Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

19 respuestas
    #9
    Caye 82
    en respuesta a juanjus

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de juanjus

    Pues en mi opinión, lo primero que tiene en cuenta la mayoria de la gente a la hora de comprar un vino, es el haberlo probado antes y si les gustó, repiten.

    Pero a falta de eso creo que, por orden de importancia, se fijan en:

    1. Precio y DO, con igual importancia ambos elementos: "quiero un vino de nosedonde de hasta tantos euros".

    2. Presentación: Etiquetado resultón (más clásico para la gente más mayor y modernillo para los jóvenes), tapon tradicional vs rosca y... ¡La marca!: En mi opinión y tras varios años de ir a elegir el vino con los amiguetes a la tienda (ahora siempre lo pongo yo y echamos cuentas :p), el que un vino se llame "fulanito" o "menganito" no le conceden mayor importancia que el ser un nombre "resulton" y "apropiado" para un vino. Simplemente, que el nombre de uno resulte más chanante que el de otro es lo que importa. No suele interesar la historia de la marca, estilo, etc, porque para eso está la DO.

    3. Añada: "¿y este año, que tal fue?" o ir corriendo a mirar en el poster de añadas del super...

    Y por último, algo que no se muy bien donde meter ya que no se que importancia le concede el consumidor medio, pero que sin duda la tiene: El grado alcoholico. Cuando les das a probar un vino y les dices que tiene por ejemplo 14,5º suelen exclamar un "uff, cuanto alcohol, estará muy fuerte, ¿no?"... Hasta que luego lo prueban y les gusta :) Pero en principio les echa para atrás. No se hasta que punto, pero se que de primeras no gusta...

    Un saludo.

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de Alternativa

    Dentro de los que escribimos en Verema, hay muchos niveles de consumidores del vino, no te digo cuan distintos somos todos nosotros los veremeros de los consumidores en general.

    Razon tienes en los del carton plastificado, en general solo creo que aprecian el puntillo que da la toma del vino ¡ como que les faltaba algo¡

    Me permito animarte a leer el comentario del restaurante Ticiano.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a juanjus

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de juanjus

    Acudo a veces a un almacen de vinos- bodega, en la que conozco al propietario, para charlar con el sobre alguna novedad si tiene, etc.

    Y he observado que cantidad de gente, con supuesto nivel socio-economico medio al menos, acude con su recipiente para que les sirvan de una cuba vino a granel.........

    Saludos desde Cantabria

    #12
    juanjus
    en respuesta a Caye 82

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de Caye 82

    Gracias, creo que has encauzado muy bien la pregunta, es un resumen muy bueno de lo que entiendes son los criterios ha tener en cuenta al elegir un vino por los consumidores. Me sirve!!
    Saludos

    #13
    juanjus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ja, Ja. Suele pasar!!

    Ultimamente también encuentras bag in box con envase isotérmico de vino de D.O. o V.T. de excelente calidad-precio.

    Las visitas a Cantabria, me extasían, se unen paisaje, gente y gastronomía. Verdaderos pilares de la sociedad.

    Un abrazo

    #15
    juanjus
    en respuesta a Alternativa

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de Alternativa

    Con lo de "juzgar", me refiero al mandato de si debes o no plantear el tema en esta web, de si es la mayoría de la gente la que bebe vino o el apasionado, no soy tan riguroso en la terminología, pero si al concepto, a lo que se transmite en el mensaje, "la mayoria" lo ha entendido, es fácil,...

    No me gusta la gente que tacha y no aporta nada,... Lo siento, si me gusta ser sincero conmigo mismo, y no guardo rencor ante nada ni nadie si es capaz de buscar el lado positivo de las cosas, lo de REBELDE SIN CAUSA, está pasado de moda,...

    #16
    Caye 82
    en respuesta a G-M.

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de G-M.

    En mi opinión también.

    Es más, en los restaurantes de precios "populares" (hasta 20-25 euros por barba) lo que abunda en la carta de vinos son los riojas medios. O al menos es así en los locales a los que yo he ido. Y si en el menú entra vino, este es normalmente un cosechero de rioja.

    Y no creo que esto se deba a ningún oscuro interes del propietario del local en favorecer a una DO u otra, sino porque será lo que la gente le pide y actua en consecuencia.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar