Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

19 respuestas
    #1
    juanjus

    Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Me gustaria hacer una reflexión, dentro del panorama vinícola actual y de la coyuntura económica, para tratar de averiguar cuales serían los gustos vínicos de la mayoría de la gente, cuales serían los vinos favoritos a destacar, que esperamos encontrar en un vino y que nos produce un grado de satisfacción al beber un vino,...

    Agradeceria todo tipo de opiniones y reflexiones en el tema, orientado al consumidor apasionado del vino, que se interesa por las novedades y por el tema.

    Muchas gracias

    #2
    Alternativa
    en respuesta a juanjus

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de juanjus

    Los gustos vínicos de la mayoría de la gente, no son, precisamente, los del consumidor apasionado del vino, a juzgar por las estadisticas...
    Me temo que, infelizmente, la realidad de los primeros se inclina por el chateau cartón, y la de los segundos...... buf.... dale al buscador en esta web... o sumérgete en el apasionante apartado de catas...

    PD.- snobismo aparte, por supuesto. Eso es otro cantar

    #3
    Francescf
    en respuesta a juanjus

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de juanjus

    Igual, como dice Alternativa, éste no es el lugar idóneo para preguntar por los gustos de la "mayoría de la gente". Si te sirve de algo, las 2 últimas botellas que me han regalado han sido un Dinastía Vivanco Crianza 2005 y un Viña Sastre Roble 2008.

    Respecto a este último, y como curiosidad, la diferencia de precio entre estas dos páginas web:
    http://www.elbodegonnavarro.com/index.php?main_page=product_info&products_id=70
    http://www.aporvino.com/comprar_vino/vi%C3%83%C2%B1a-sastre-roble-2008-p-3032.html

    Si bien es cierto que en la primera de ellas has de comprar un mínimo de 12 botellas.

    Además, en la página aporvino, si ampliamos la foto de la botella, resulta que la botella pertenece a la cosecha de 2006, aunque el vino publicitado es de 2008. Si alguien se fija, el vino de 2006 tiene 14,5º, mientras que el de 2008 tiene 13,5%.

    Resumiendo, que no sé por dónde van los gustos de la mayoría, pero no coinciden con los míos. El Dinastía Vivanco lo regalé al que me regaló el Viña Sastre. Y el Viña Sastre me lo beberé entre hoy y mañana... De momento no es que me esté emociando...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    juanjus
    en respuesta a Alternativa

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de Alternativa

    Se trata de obtener opiniones de aquellos a los que les gusta beber vino y también de aquellos que se supone son unos "enteraos", que ronda por sus cabezas en cuanto a preferencias, no de juzgar,...

    #5
    juanjus
    en respuesta a Francescf

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de Francescf

    Muchas gracias, me parece muy bueno tu apunte sobre las diferencias de precio en los vinos por internet, además de destacar los posibles mensajes erróneos en cuanto a la publicidad que se hace de ellos,...

    Muy indicado también en cuanto a lo que se prefiere regalar, agradezco tu colaboración es una buena aportación,...

    #6
    lazareto
    en respuesta a juanjus

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de juanjus

    Ya sabes, escribir en verema hay gente que cree (por lo que he leido en los comentarios posteriores) da "autoritas". No sé, gran hermano, facebook, relativismo..... Thomas Mann....imperio romano....Edward Gibbon...
    Por cierto, el chambertin del 88 de Trapet está bueno y el leoville barton del 05 es grande y será inmenso, para mi mejor que 03. Me quedo con todo lo que me transmite....sea jerez, jura....

    Un abrazo

    #7
    polen
    en respuesta a lazareto

    Re: Que le gusta al consumidor de vino doméstico en un vino?

    Ver mensaje de lazareto

    "Me quedo con todo lo que transmite"......esa es la frase!,por cierto jesuitergarten 03 fase tontorrona...me deje media botella para hoy,veremos que tal se porta.

    Jura,Jerez,me suena de algo...mayo seria un buen mes para hablar de ellos.

    Un abrazo!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar