Visita a Burdeos

6 respuestas
    #1
    Igna

    Visita a Burdeos

    Hola,

    La semana que viene voy a Francia. Voy a pasar 1 ó 2 días en Burdeos. ¿Que es lo imprescindible de esta zona? ¿Que me podéis recomendar? Tengo muchas dudas al ser tan breve mi estancia en la zona, pues hay una enorme numero de bodegas, diversas zonas, ... Pero mi tiempo es muy limitado.

    Otra pregunta. Por favor, ¿Alguien podría resomendarme tiendas de vinos en París?

    Muchas gracias y un saludo.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Igna

    Re: Burdeos

    Ver mensaje de Igna

    La gran mayoria de los chateaux importantes requieren cita previa. Dicha cita, en ciertos casos, es cuestion de palanca. Pero queda gente majisima que lo recibe a uno y hasta le vende vino. Siempre me encanto la ruta de Saint-Julien, parando en los Leovilles (Las Cases, Poyferre, Barton) y dejando tiempecito parauna cena en el deliciosos Relais Saint-Julien (por lo menos delicioso en el 99, mi ultima visita). Excelente carta con selecciones del area con tiempecito de botella a muy buen precio.

    No puedes perderte Chateau Cos d’Estournel, en Saint-Estephe. Aunque no consigas una sesion de cata en el, el edificio es una gozada.

    En cuanto a vinotecas en Paris, Lavinia, al lado de La Madeleine, tiene excelente seleccion. Vas, almuerzas en Lucas Carton y luego te entregas al shopping de vino.

    M.

    #3
    Igna
    en respuesta a MCamblor

    Cru Artisans

    Ver mensaje de MCamblor

    Muchas gracias MCamblor.

    Se ve que conoces bien la zona. Te haré caso e intentaré visitar Chateau Cos d’Estournel.

    Tengo una duda, navegando estos días por internet, he visto que hay una categoría de crus denominada ";Cru Artisans";. Según lo que he leído, es relativamente novedosa (mayo de 2002). Parece ser que a esta categoría se acogen pequeños vitivinicultores. ¿Qué te parece esta categoría de ";Cru Artisan";?

    Saludos

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Igna

    Esos artesanos...

    Ver mensaje de Igna

    Lo de los ";crus artisans"; surge de los controversiales ";garagistes"; que tanto furor causaron en la prensa enofílica en los noventas. Mucha gente sencillamente no caía dentro de las designaciones existentes de ";crus"; en Bordeaux y esta categoría, no muy bien definida, por cierto, permite dar al conjunto una semblanza de... Bueno, de qué depende de como uno vea lasclasificaciones bordelesas.

    A Cos d’Estournel vale la pena verlo por el mítico edificio ese con las pagodas y todas las peculiaridades arquitectónicas. De todos modos, conduciendo hacia él pasarás por muchas de las propiedades legendarias de Bordeaux.

    De todos modos, te recomiendo llamar a cualquier productor antes de presentarte. Algunos te ponen letreros de ";vente directe"; y admiten visitantes de la carretera sin cita previa, pero son los menos (al menos en mi experiencia, pues las cosas pueden haber cambiado en los cuatro años desde mi última visita). Te recomiendo el Bordeaux Atlas de Humbrecht Duijker y Michael Broadbent como libro de referencia. Aparte de darte toda la información sobre cinetos de propiedades, te da teléfonos y faxes por los que contactar a las bodegas para organizar tu visita.

    Pásalo bien y ya contarás...

    Manuel

    #5
    car...
    en respuesta a Igna

    Re: Visita a Burdeos

    Ver mensaje de Igna

    Empiezo por el final, en Paris tienes Le Savour Club, que tiene 5 tiendas repartidas por toda la ciudad, a mi me encanto una que tiene en el centro, en un parking, si bajas hacia la izda. vas al parking y si tiras a la dcha. vas a la tienda.

    Te dejo el enlace para que sepas donde están http://www.lesavourclub.fr/Caves/na_012_paris.asp

    En Bordeaux, no te puedes perder la tienda de vinos L’Intendant que está en la Pza. de la Opera, y ahí tienes varias tiendas más, que son dignas de visitar.

    Por supuesto tienes que visitar Saint Emilion, sus calles y tiendas. Como Chateau, visité el Chateau Beausejour Becot (recomendados claro) y tubimos visita privada, catando directamente de los depositos y luego una fabulosa cata de varios de sus mejores vinos con el (padre o abuelo) del chateau. Pero esa bodega, según nos dijeron, recibe sobre las 1000 visitas diarias, tiene guías en todos los idiomas y es preciosa.

    Car...

    #6
    Igna
    en respuesta a car...

    Re: Visita a Burdeos

    Ver mensaje de car...

    Gracias por tu respuesta

    Al tener tan poco tiempo, y ante que no podía ir a visitar el Chateau que MClambor me recomendó, y por cercanía del alojamiento, he optado por visistar la zona de Saint Emilion en vez del Medoc. Ya estoy gestionando mi visita.

    ¿Todo el mundo que va a visitar Chateau Beausejour Becot es tratado como vostros? Porque como comentas que va tanta gente a visitarlo...

    Saludos y ya contaré que tal mi viaje por tierras galas.

    #7
    car...
    en respuesta a Igna

    Re: Visita a Burdeos

    Ver mensaje de Igna

    No, nosotros visitamos Beausejour Becot ’recomendados’ y por eso nos trataron tan bien. A los visitantes creo que les tratan bien pero no tanto. Como te dije tiene guias en varios idiomas con visitas guiadas por la bodega.

    Cuentanos cuando vuelvas.

    Car...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar