¿A que se deben los defectos de aroma cerrado, suciedad, madera mojada o en putrefacción?

2 respuestas

    ¿A que se deben los defectos de aroma cerrado, suciedad, madera mojada o en putrefacción?

    Este tipo de aromas nada agradable surgen en algunos vinos y no porque estén cerrados, sino que tienen permanentemente un aroma de fondo de habitación cerrada durante años, o una madera que lleva años sumergida y parece pudrirse, es como un aroma de suciedad en el vino.

    Por supuesto no es el tufillo de reducción, pues no se le va nunca este defecto al vino por más que esperes.

    Parece un defecto en elaboración del vino, tal vez barricas no bien limpiadas, barricas muy viejas o una tina muy vieja no limpia...

    ¿Quien puede aportar algo?

    #2
    All I Oli
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: ¿A que se deben los defectos de aroma cerrado, suciedad, madera mojada o en putrefacción?

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Que tal, Miguel Angel!!
    Pues hombre, esto me recuerda uno de los vinos que tomamos el pasado fin de semana, recuerdas??. Creo que fue el Bucardo, verdad??
    No es que aporte respuestas al tema, ni lo vaya aclarar, pero creo declinarme más hacia un defecto de la barrica antes que al defecto del mismo caldo en sí.
    Haciendo memoria, acerca del Bucardo, lo recuerdo además muy cerrado, pero lo que sí que es cierto que esas sensaciones de habitación cerrada, humedad y tal eran un poco volátiles, pues cuando volvimos a probarlo amedia tarde, ya no se notaba tanto.

    Y has desechado una posible culpa al corcho, quizás???

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿A que se deben los defectos de aroma cerrado, suciedad, madera mojada o en putrefacción?

    Ver mensaje de All I Oli

    Si, no había problema de TCAs en el vino, y sin embargo el problema de la suciedad en aromas lo están teniendo distintos vinos de la misma bodega. Ahora estoy pensando en Bretanomices, como otro ya ha apuntado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar