Sugerencias aceite de oliva

34 respuestas
    #1
    JA_Dianes

    Sugerencias aceite de oliva

    Buenas foro. Me gustaría me recomendaseis algún aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, así como alguna tienda dónde comprar este tipo de cosas en Barcelona centro (aparte del grumete, claro).Muchas gracias y un abrazo a todos.Jose Ángel.

    #2
    RamonN
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Sugerencias aceite de oliva

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Yo compro cada año y para mi hay tres factores importantísimos:

    -que sea de primera prensada

    -que sea extraído en frío

    -cuanto más nuevo mejor (hay que esperar a cosecha en diciembre/enero),

    con estas premisas ninguna marca suele fallar.

    saludos

    rnr

    #5
    Nuria_Navarro
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Sugerencias aceite de oliva

    Ver mensaje de JA_Dianes

    De arbequina me gusta el Dauro de Empordá. Es suave y fino pero persistente a la vez. Para mí es como la Pinot Noir de las olivas. Me han dicho que el del Marques de Griñón está muy bien (es coupage de Arbequina, Manzanilla y Picual)

    Aquí tienes algo de información sobre el Dauro

    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=153

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #7
    Mvg3
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Sugerencias aceite de oliva

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Nuria
    Coincido contigo, el que más me gusta es Dauro. Es tan sabroso y gustoso que a veces para desayunar me hago tostadas con un poco de sal y las baño con este aceite, tal cual. No le hace falta añadir ningún embutido, placer de sabores en boca.
    En Barcelona un sitio donde sé que tienen es en la tienda de vinos Padró i Esteve, bajando Pau Claris a mano derecha, creo que esquina con Provenza.
    Manel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar