Salón de los Vinos Naturales 2010. Segunda Edición

31 respuestas
    #9
    David_Vela
    en respuesta a Comvinart

    Re: Salón de los Vinos Naturales 2010. Segunda Edición

    Ver mensaje de Comvinart

    Para utilizar estos dos adjetivos, creo que has de cumplir una serie de requisitos. Pues bien, estos vinos van mas allá todavia. En lo que a sulfitos se refiere, estan muy por debajo del requisito minimo legal para los vinos ecológicos. Es decir, que son mucho mas buenos para el organismo.

    #10
    Cotyastor
    en respuesta a Comvinart

    Re: Salón de los Vinos Naturales 2010. Segunda Edición

    Ver mensaje de Comvinart

    A parte del muy bajo contenido en sulfitos, también me llamó mucho la atención el término "biodinámico". Una bodega en concreto,(francesa, pero no recuerdo el nombre), con una producción de unas 5-10 ha, producía sus vinos basandose en la biodinámica. Nos explicó que los ciclos lunares afectan a la vid, al entorno y a todos sus tratamientos (poda, recojida...). Y no tan solo la luna, sinó demás conjunciones astrales también afectan, ya sea la posición de un planeta con otro en un momento determinado, por ejemplo. Este hombre trabajaba con un calendario donde tenia en cuenta estos parámetros, ya que nos aseguraba que afectaban directamente a la producción.Eso si, le pregunté si hacian analisis de laboratorio para controlar los parámetros del fruto, a lo que me contestó que si.

    Como veis esta práctica? lo habíais oído antes?

    Saludos a todos.

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Cotyastor

    Re: Salón de los Vinos Naturales 2010. Segunda Edición

    Ver mensaje de Cotyastor

    Ya lo había escuchado antes, tanto con vinos Franceses, como en España, y Estados Unidos.
    Creo que en España no se publicita tanto. Los Franceses lo anuncian con bombos y platillos cuando elaboran sus vinos de esta manera. Yo tengo algunos vinos de una bodega de Oregon (Pinot Noir de USA) en donde uno de los viñedos (usan el sistema de pagos similar a la Borgoña) es Biodinámico certificado, pero no se si los parámetros para certificarlo son internacionales o cada continente/pais tiene los suyos.

    #12
    Laureano_Serres
    en respuesta a Comvinart

    Re: Salón de los Vinos Naturales 2010. Segunda Edición

    Ver mensaje de Comvinart

    Normalmente se certifica la tierra, o sea que puede ser que un biodiámico trabaje un campo con biodinámica y otro no(aunque no creo). Son diferentes formas de trabajo a las que uno se acoge, y si se lo certifican pos vale, ¿quién?, pues desde la comunidad europea hasta el departamento de agricultura de tu comunidad autónoma, o bien 'demeter' para los biodinámicos, se trata de buscar información y comprender.
    Los PVN, Productores de vinos naturales también tienen su web y lo explican. Suele ser sencillo siempre, en todos éstos ámbitos, respeto por la tierra, algo que solamente se comprende si vives en una ciudad, donde no existe.
    Y así cada cosa tiene su explicación, simplemente se trata de hacer vino de la forma que cada uno considere mejor, nada más.
    Salut.

    #13
    ManuelAguinaga
    en respuesta a descorche

    Re: Salón de los Vinos Naturales 2010. Segunda Edición

    Ver mensaje de descorche

    Eso pasa tal como dices. Hemos descorchado hoy un '08 "El Niño"de Casot des Mailloles en Banyuls del que ya mismo queremos mas:zumo de monte. Nos ha recordado a otro vino que vino del cielo, '09 Cara Bonica,que hizo Laureano y al que imagino que jugando le puso ese bonito nombre.

    #16
    Sibaritastur

    Re: Salón de los Vinos Naturales 2010. Segunda Edición

    Yo he estado allí. Mi resumen sería el siguiente:
    -se comenzó como una presentación de vino y se acabó en fiesta
    -con respecto a los vinos, me bebí casi todo lo que allí había, no encontré mucho que me encantara, muy poco, pero si que encontré cosas que me gustaron a secas y practicamente nada que no me gustara.
    -por concepción, numero de botellas y precio, me parecen en la mayor parte de los casos, vinos con buena rcp.
    -El trato dispensado por los bodegueros fué excepcional, cercano y con ánimo de explicar, mucho tienen que aprender los comerciales y/o bodegueros del vino "habitual", no nos olvidemos que el vino lo hacen personas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar