Novelas con temática sobre vinos

126 respuestas
    #25
    labajos

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Me acaban de regalar La Bodega de Noah Gordon, aunque por lo que he oido no es que sea un gran libro precisamente. En cualquier caso la leeré, pues como a todos el tema me interesa.

    #26
    Dblt
    en respuesta a G-M.

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de G-M.

    Realmente, para disfrutar gastronómicamente y si os gusta la novela negra "Los mares del sur" , de Manuel Vázquez Montalván y casi toda la novela negra de este escritor lleva alusiones constantes a la buena gastronomía y al vino.
    Casi toda la novela actual lleva alusiones enológicas, y en especial la novela negra. Patricia Cornwell, en casi todos los libros de la saga de la doctora forense Scarpetta, por ejemplo.
    (Hay mucha desigualdad de calidad entre unos títulos y otros de esta saga de negras, pero en general, no son nada aburridas).
    El vino es una constante en toda la novela contemporanea.

    #27
    Dblt
    en respuesta a labajos

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de labajos

    No es ni de lejos la mejor novela de Noah Gordon, en todo caso no está mal, se lee fácil y hay una ambientación más que correcta.
    El argumento es flojo, pero no excento de realismo, los que hemos vivido el ambiente rural vinícola, sabemosque hay secuencias que pueden parecer irreales desde la visión urbanita, pero que aquí parecen reales.
    Evidentemente "El médico" y "la bodega" son equidistantes como el sol de la tierra, pero son dos novelas muy distintas, y sobretodo, la densidad y concetración del médico no la vas a encontrar en la bodega, la leeras en un plis plas. Esosi, parece escrita pordos manos, hay dos estilos muy evidentes.?

    #29
    G-M.
    en respuesta a Francescf

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de Francescf

    Las uvas de la ira la leí hace tiempo y recuerdo las penurias del tipo, del emigrante, la Gran Depresión, Arkansas - California... pero no logro recordar nada de vinos. En la época que la leí todavía no me habría convertido en enochiflado y por ello me pasaría desapercibido.

    #32
    G-M.
    en respuesta a Dblt

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de Dblt

    Hola Dblt, amiga vinicultora (me encanta tu antefirma "Vinicultores por amor y tradición").
    Los mares del Sur es una buena novela, estoy de acuerdo, pero no gira en torno a la gastronomía, como bien dices se detiene de vez en cuando y tangencialmente por el gusto del protagonista.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar