Cariñena: origen de la uva y población

48 respuestas
    #19
    Pablo Iñigo
    en respuesta a G-M.

    Re: Cariñena: origen uva y población

    Ver mensaje de G-M.

    No, si mi en mi modesta opinion, digo precisamente, que aunque todo es dificil de hilar, algo tendra que ver que en una zona de tantisima vinculacion con la viña y el vino como es Cariñena, si existe una uva con esa denominación tiene que tener alguna relación pero que no tiene que tener por eso predominancia en la zona, pero eso creo que todo el mundo lo ve porque la relidad es asi. Tampoco extraña que haya tanta uva cariñena en priorato, es la zona de expansión comercial de Roma y de esa zona aragonesa en general a lo largo de la historia como recurso natural. Esto visto desde la ignorancia pero desde la sensatez de conocer la zona. Yo vivo en Zaragoza y la zona más facil y rapida que tengo de ir a la playa es por el Falset. Sigo el Ebro. Joer¡¡¡ como me enrrollo

    #20
    G-M.
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Cariñena: origen uva y población

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Tienes toda la razón.
    Yo creo poco en las casualidades, y resultaría muy casual que una población con ancestral tradición en elaboración de vinos tenga el mismo nombre que una cepa, así, sin más, sin ninguna relación entre ambas.
    Lo lógico sería pensar (hablo solo de lógica) que la población dio nombre a la cepa. La cepa no es lógico que de nombre a la población.
    Saludos y ¡aupa Zaragoza!

    #22
    Cachina
    en respuesta a All I Oli

    Re: Cariñena: origen uva y población

    Ver mensaje de All I Oli

    Ja,ja,ja,ja. Pues nunca me he buscado en la wikipedia pero lo voy a hacer.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Cachina
    en respuesta a All I Oli

    Re: Cariñena: origen uva y población

    Ver mensaje de All I Oli

    Curiosidades de la vida, corto y pego de la wikipedia lo que es cachina, resulta que es una especie de vino peruano, si es que mi destino estaba marcado para esto del vino.

    CACHINA: La cachina (del quechua kachinaq, desabrido, insulso) es una bebida popular peruana muy propia de los valles de Mala, Cañete, Chincha, Pisco e Ica. Se la prepara haciendo fermentar ligeramente el jugo de la uva fresca. Viene a ser el "mosto joven" de la uva. Su preparación consiste en exprimir las uvas al máximo para extraerles todo su jugo, luego de esto se envasa tradicionalmente en toneles grandes y se mantiene allí durante algunas semanas, luego se puede disfrutar un delicioso licor de uva.

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar