Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

66 respuestas
    #57
    Javier46
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Yo creo que los vinos estaban de acuerdo a vuestra comida. En NY muy bien, gastronomicamente nada del otro mundo ( a lo mejor porque no pude ir a unos restaurantes que me habian aconsejado). Estuve en Jean George y , en base a mi experiencia, no te lo aconsejaria.. A ver cuando hay tiempo y nos vemos por tu casa
    Un abrazo

    #58
    Comvinart
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    También lo he hecho alguna vez. Sobre todo con los Aliones, que estan mejor puntuados en Verema que en los Winespectators.
    Pero si el vino es una birria, pues no les puedo llevar la nota de cata.

    En mi ciudad, básicamente hay 5 razones por las cuales un comensal se trae el vino:
    1. Por que tiene una botella o una colección especial (o es distribuidor de vinos, pero de estos hay pocos) Estos por lo general aceptan el cobro de descorche sin ningún problema.
    2. Porque les gusta un vino que tu no tienes en la carta. (Hay ocasiones que he conseguido algún vino en particular para algún cliente).
    3. Porque la carta de vinos del restaurant es mediocre.
    4. Para ahorrarse dinero. Me ha tocado alguna vez que en la entrada un cliente me entregó una botella en la bolsa del mercado donde la compró, con el ticket dentro.
    5. Por presumir. A veces, en una mesa de 4 parejas, cada una trae su vino, lo presumen, prueban un poco de los otros, y acaban por tomarse el vino que trajeron.

    Yo creo que la gracia del restaurant consiste en tener una lista de acuerdo a las posibilidades y la demanda pero con capacidad de sorprender al cliente con algunas cosas interesantes, manejar gran gama de precios, vinos de distintos varietales o coupages, etc.... Para mi es mejor una carta que tenga 4 o 5 vinos de muchas regiones distintas, y no una que tenga 50 Riberas, 50 Riojas, y poca cosa mas.
    De esta manera, a veces se logra que el cliente que acostumbra llevar su botella, de vez en cuando pide alguna del restaurant.

    #59
    Comvinart
    en respuesta a Fernan2

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Fernan2

    Estoy de acuerdo contigo.
    Lo dificil (en mi caso) es que haya un par de restaurantes que fueron los primeros en su zona, que empezaron a decir a sus clientes que se traigan sus botellas y no les cobran descorches pero para una comida que es mas bien mediocre (EMHO) cobren carísimo
    y por otra parte, habemos restaurantes que nos esmeramos mas, cobramos lo justo por la comida, y que haya clientela que traiga una botella normalita y te reclamen el que les hayas cobrado el descorche porque en el otro restaurant no se lo cobran.

    Yo creo que antes de tomar este tipo de resoluciones, hay que pensar bien en como va a repercutir en el futuro. Estos primeros restauranteros que no tenían ni idea de lo relacionado al vino, si se hubiesen asesorado, no tenían ninguna necesidad en regalar el descorche. Y esa decisión ha repercutido en la costumbre de consumo en restaurantes de una ciudad entera.

    #60
    Fernan2
    en respuesta a Comvinart

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Comvinart

    Si te lees otra vez lo que tú mismo has escrito, verás como ellos sabrán poco de vino y no mucho de cocina, pero te barren en marketing, porque el resultado de su medida es que pueden competir en un terreno, el de los vinos, en el que de otro modo tú serías superior, y en cuanto a precios, tú ofreces mejor RCP pero los clientes (algunos, al menos) tienen la sensación de que tú cobras por lo que ellos dan gratis... vamos, que de servir mesas igual flojean, pero de "venderse" saben mucho!! Más o menos eso es lo que yo apuntaba en mi mensaje: que los restaurantes tienen que pensar en cómo cobrar lo mismo pero que parezca que cobran menos o que regalan cosas, y los clientes inteligentes no deben caer en el engaño y deben fijarse en la suma total, no en si me han cobrado el pan y el descorche...

    s2

    #61
    Comvinart
    en respuesta a Fernan2

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Fernan2

    Buen análisis.
    Pues si, es correcto y es parte del Marketing que hay que hacer.
    Ahora bien, las cosas van cambiando, poco a poco, y ya hay gente que empiezan a analizar un poco mas las cosas y se dan cuenta si lo que han pagado compensa o no por lo que han recibido a cambio.
    Además que lo que hemos hecho es tener vinos que nadie mas tiene importados directamente de las bodegas, y asi tener precios competitivos con un buen margen.

    #62
    Fernan2
    en respuesta a Comvinart

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Comvinart

    Esa es una receta que funciona muy bien, mi hermano tiene también un restaurante y se va a ferias internacionales, importa cosas que le han gustado y que en España no se conocen (incluso comprando en premiere a veces, creo que se dice así), y lógicamente puede ofrecer una RCP que otros "normales" no pueden igualar (de hecho ni se ha enterado de la crisis). Pero dicen que la mujer del César no sólo tiene que dar buena RCP, sino también parecerlo, y por eso me planteo que este tipo de estrategias pueden tener bastante gancho... si tú cobras 6 euros por un plato, como si cobras 10, la gente supone que eso es lo que vale y no pueden decir que en el restaurante de al lado le cobraron menos por lo mismo, porque nunca es exactamente lo mismo; sin embargo, lo que cobras en el pan o en el descorche quizá se ve mas y "pica" más porque en el restaurante del al lado lo regalan.

    Al final, a la gente inteligente estas cosas le dan exactamente igual; pero ¿y los otros? Einstein aseguraba que sólo hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana, y de lo primero no estaba seguro...

    PD: Yo no conozco el negocio a fondo, pero si tuviera un restaurante, creo que tendría especificada una tarifa de descorche, pero en la mayoría de las ocasiones lo regalaría (con precios de lo demás ajustados para mantener mi margen, of course)... porque si hay algo mejor que "esto es gratis", sin duda es "esto vale x euros, pero para ti gratis". Claro, si me viene alguien que no es cliente, con un vino corriente, etc, pues entonces lo cobro; pero a los clientes habituales no se lo cobro, a los que vengan con un vino que vale la pena tampoco, a los que se pidan una buena cena, por encima de la media, tampoco, etc.

    s2

    #63
    Comvinart
    en respuesta a Fernan2

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Fernan2

    Lo mas dificil es entender a la gente. Desde luego es imposible darle gusto a todo el mundo.
    Yo he llegado al extremo de ir a mi casa a las 11:00 por un licor que tenía en casa y en el restaurant no lo tenía (claro, que el caso lo ameritaba).
    Aqui en México, si cobras el pan, te pueden decir de todo y seguro que es la última vez que ves al cliente, pero en algun resturant de comida Italiana, pides focaccia, te la cobran (por lo gral a 1.5 euros), y nadie dice nada.
    En fin, es un giro de mucho sacrificio, que puede dejar grandes satisfacciones, pero a la vez, si tomas demasiado a pecho todos los comentarios, acabarias con la salud.

    Saludos.

    #64
    Vconan
    en respuesta a Fernan2

    Re: Me llevo el vino , me lo sirven y no me cobran el servicio.

    Ver mensaje de Fernan2

    Vamos a ver,
    volvemos a lo de siempre, ¡es que un restaurante tiene margenes altos! ¡es que ya pueden regalarte algo!
    Pero hombre ¡como en todo negocio!
    Yo me llevo la botella por que la carta de vinos es muy justita.
    Venga, pues yo voy a comprarme un coche y me llevo el volante multifuncional, las ruedas de tantos milimetros, que me lo instalen gratis y claro no me cobren las accesorios que yo he puesto.
    Lo mismo que con un piso y respecto a la propina ¡eso es opcional! pero a que por hacerte un murito en casa que te cobran 6000 €uros la gente lo paga y no protesta.
    No se, pero hay muchas maneras de comer satisfactoriamente sin perjudicar al comensal y a la casa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar