¿Los mejores blancos de Italia?

15 respuestas
    #3
    kosan
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Los mejores blancos de Italia?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En blanco lo que más me ha sorprendido ha sido el "Trebbiano d´Abruzzo de Valentini", realmente impresionane además con muy buena capacidad de envejecimiento.
    "Villa Bucci Riserva Verdicchio dei Castelli di Jesi Classico Superiore" también muy bien pero por debajo. Estos son los primeros que me vienen en mi opinión imprescindibles.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Los mejores blancos de Italia?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    A mi me gustan los vinos de Collio Orientale y Friuli, pero aqui casi no hay.
    De las bodegas que tengo entendido que son las mejores, estan Schiopetto (clásica), Lis Neris (mas moderna) y Vie di Romans (vinos para guardar varios años). No los he probado pero he escuchado buenos comentarios. Además tienen una imagen mas moderna y estética que la gran mayoría de las botellas Italianas.
    Las variedades que normalmente se vinifican son Friuliano (antes Tocai Friuliano), Pinot Grigio, Chardonnay, y Sauvignon Blanc(denominado simplemente Sauvingon), y luego algunos elaboran coupages o asemblages.
    Los tres estan en mi lista de Santoclos para importarlos por si un dia me gano el melate (una especie de Lotto Mexicano).
    Mas al sur estan los vinos de Macullan, aparentemente tiene buenos blancos, y su dulce Torcolatto es espectacular. Lo probé en un restaurant en San Francisco.
    Hace unos años probé un Sauvingon Blanc que hace Angelo Gaja, muy bueno pero en mi opinión mejor en nariz que en boca, y muy elevado en precio.
    Tal vez en DF podras encontrar los vinos de Louis Lageder. Tienen un Pinot económico llamado Riff, pero creo que hay otro mejor.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar