La ruina del color

6 respuestas
    #1
    Arri

    La ruina del color

    Hay modas y modas, las últimas tendencias en el mundo del vino y la calidad de este vienen dadas por la intensidad colorante. Cuando esta no se da de forma natural se trata de obtener de diversas formas que arruinan la estructura de los vinos, o es que una gran estructura es sinonimo de calidad.
    Espiritus como el del señor Parker sobrevuelan el mundo marcando sus gustos. Hay alguna persona capaz de termimarse una botella de más de 90 puntos parker.
    Que les empiece a cundir, me gusta disfrutar del vino, no pelearme con el. En mi opinión el exceso tanico rompe la armonia y redondez que debe imperar en un vino, pero si el cesar le dice al pueblo que quiere circo, le daremos circo con 85 ips

    #2
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Arri

    Re: La ruina del color

    Ver mensaje de Arri

    Es interesante tu comentario,respecto al color,pero cuando te refieres a de forma no natural,mi pregunta seria,como se obtiene?
    a la pregunta de los 90 parker,pues no se que decirte,si no miras los puntos igual te la acabas,tiene que haber de todo,lo tanico quizas no tenga nada o poco que ver con los ipts,pero tambien te digo que a todos nos gusta tener vinos de 110 de ipt,lo importante es saber domarlos con sabiduria.Mi modesta opinión,amigo mio,saludos.

    #3
    Monastrell
    en respuesta a Arri

    Re: La ruina del color

    Ver mensaje de Arri

    Hola,

    Con independencia de que exista un ";Gusto Parker";, lo cual sería bastante lógico, pues el tipo siempre dice que sus observaciones sobre un vino no son otra cosa que eso, SUS observaciones, hay montones de vinos de 90 puntos o más que no son negros, y que siguen siendo rojos.

    De hecho, el problema con Parker hoy en día es que no hay apenas vinos por debajo de 85 puntos, y que una gran mayoría están por encima de 90 puntos. Demasiados.

    Hay montones de vinos con 90 o más puntos Parker que son muy elegantes, muy sutiles y no necesariamente bombas frutales. Entre los españoles me viene a la cabeza Dominio de Atauta, Mauro, Baltasar Gracián VV, Gotim Bru, Viñas de Gaín, Pagos Viejos. Entre los franceses, y sobre todo en el Medoc, hay muchísimos, empezando por los cinco grandes. A través de ellos se puede ver!!! y están buenísimos, por cierto.

    Otra cosa es que haya vinos que sean hipertróficos, o símplemente que tu gusto no coincida con Parker. A mí me da igual que le haya dado más de 90 a Val Llach 2000. No puedo pasar de una copa. Pero de un Priorat de 75 puntos no puedo pasar de un sorbo ;-)

    M.

    #4
    vinatea
    en respuesta a Monastrell

    Re: La ruina del color

    Ver mensaje de Monastrell

    Totalmente de acuerdo. A mi me pasa lo mismo , con esos vinos tan concentrados la mucina te la anula y no puedes pasar ni un sorbo. NNo entiendo nada. Los vinos se elaboran para disfrutar y comer con ellos para hacer más placentera la comida.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Arri

    Re: La ruina del color

    Ver mensaje de Arri

    Frase tuya a enmarcar en el cabecero de la cama: Me gusta disfrutar del vino, no pelearme con él.

    CLAP, CLAP, CLAP

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar