Tapón para conservar vino

15 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tapón para conservar vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues si quieres un buen crianza de Ribera del Duero, Bodegas Arzuaga Navarro comercializa ese formato, y no en tirada pequeña, pues lo he visto en varias vinotecas y además lo ponen como obsequio de bienvenida en su hotel de 5 estrellas en todas las habitaciones, por lo tanto tienen que tener buena tirada.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    16brot02
    en respuesta a Andrade

    Re: Tapón para conservar vino

    Ver mensaje de Andrade

    Me sumo a los que usan vacuvin, hace unos años que lo tengo y funciona muy bién. Creo recordar que comparado con otras marcas tenia un precio muy asequible.

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Tapón para conservar vino

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias cachina. Conozco los vinos. Estan buenos, pero aqui no traen estas botellas.
    Aqui el que los importa es una compañia muy grande y no ve esos potenciales. Aqui en Monterrey tengo unos amigos de apellido Arzuaga que son primos en 2o o 3er grado.

    #12
    astolfi
    en respuesta a Andrade

    Re: Tapón para conservar vino

    Ver mensaje de Andrade

    Andrade, tengo que decirte una cosa que he aprendido a lo largo de un breve año de experimentar con ello.
    Yo antes usaba tapón de vacío Vacuvin, pero desde hace ya tiempo, simplemente, meto en la botella la botella abierta, sin tapón, ni corcho ni nada.
    Y eso lo hago tanto si la botella me dura un día (comida y cena), dos o una semana.
    ¿Qué gano con ello? Pues conocer la evolución del vino durante horas, días o más.
    Bien, a veces me lo he cargado, pero otras veces el vino, como alguien que te ama en silencio, me ha dado sorpresas indescriptibles, de esas de retomar la botella abierta al cabo de varios días y encontrarme con alguien evolucionado, maduro y en plenas condiciones para la ocasión.
    Por esa razón también he aprendido a no decantar el vino, salvo con vinturi y solamente en ocasiones para apreciar eso precisamente, su evolución natural a lo largo del tiempo.
    Otra cosa sería como pretender cambiar a una persona a la fuerza, sin respetar el paso del tiempo, sin querer esperar su propia evolución natural.
    Hazme caso: perderás alguna media botella, pero a cambio ganarás experiencias inolvidables.

    #13
    Comvinart
    en respuesta a astolfi

    Re: Tapón para conservar vino

    Ver mensaje de astolfi

    Cuando me envian vinos de muestra, y se ve que tienen calidad, los pruebo en tres tandas:
    1 copa con la comida. La 2a copa por la noche, la 3a el 2o dia y una ultima copa el 3er dia. Me he llevado algunas sorpresas.
    En algunos casos el vino esta mejor el 2o día.

    #14
    manuel_matilla

    Re: Tapón para conservar vino

    Teneis razón en lo que comentais en la evolución del vino , en base a horas, me he llevado alguna grata sorpresa del mediodía a la noche, y sin taparlo, lo saco de la nevera 20 minutos antes y , la verdad, me llevo gratas sopresas, tambien hay alguno que pierde mucho, pero por lo general ganan.

    #16
    astolfi
    en respuesta a Andrade

    Re: Tapón para conservar vino

    Ver mensaje de Andrade

    Así es, amigo mío, pero aunque todos sabemos que la mayoría de las veces que, en la Vida, uno arriesga en algo, acaba perdiéndolo todo, cuando ocurre que se gana, se gana algo por lo que merece la pena vivir PARA SIEMPRE.

    Y en este juego del vino, yo prefiero mil veces arriesgar y perder 999 medias botellas, si al final, un día, encuentro la media botella ganadora.

    Buena suerte en el juego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar